NOVEDADES

viernes, diciembre 10, 2010

Rulo y la Contrabanda - Señales de Humo. Warner, 2010

Rulo y La Contrabanda - Señales de Humo. Warner, 2010.

Rulo es el ex-vocalista de "La Fuga".

Si empezamos por ahí ya mucha gente sabrá por donde va encauzado este disco.

No me malinterpretéis. Es cierto que hay ejemplos de vocalistas que, después de cierto tiempo dentro de un grupo, no se sienten cómodos y deciden probar suerte bien en solitario, bien formando parte de cualquier otra banda y que justo ahí es cuando nos traen sus mejores temas. Así, a bote pronto, se me viene a la cabeza Fito.

Yo personalmente echo de menos a "Platero y tú", grupo en el que empezó, pero sí que es verdad que con sus Fitipaldis nos ha regalado grandes temas.

El asunto es cuando ocurre el caso contrario. Dani Martín está arrasando en ventas con un disco que tiene reminiscencias de sus "Locos"; Jesús Cifuentes se marchó de "Celtas Cortos" para sacar un disco en solitario que sonaba como los Celtas Cortos y Amaia Montero se separó de "La Oreja de Van Gogh" para hacer un disco que sonaba... bueno, así como suena ella, para qué nos vamos a engañar.

"Rulo y la Contrabanda" se encuentra en este segundo grupo y suena a "La Fuga" por mucho que el vocalista diga que se marchó por problemas de compatibilidad con el grupo.

En octubre pude asistir al concierto inaugural de la vuelta a los escenarios de "La Fuga" y sonaba a ellos y ahora tenemos a esta Contrabanda que... también suena a ellos.

Puede que no te haya cogido con ganas Rulo porque, además, se me hacen muy pesadas las canciones de esta nueva andadura. Escuchadas una detrás de otra me parecen que llevan impregnadas cierta monotonía a la hora de cantarlas, con ese toque tan tuyo, alargando las vocales sin una sóla variación, siempre en la misma nota, no vayamos a innovar y la gente se preocupe o diga que te has vendido al mercado (más) comercial. Y es que todas las canciones las empiezas igual.

Es cierto que sus letras siguen siendo rebeldes y de denuncia social como en "Tranqui por mi camino" o "Como a veces lo hice yo" y que tiene temas como "No sé" o "Por morder tus labios" que suenan muy bien pero se me queda corto en general.

Para los interesados, y es que en directo seguro que es otro tema, "Rulo y La Contrabanda" están de gira:

18/12/2010 Santander Sala Mao Mao beach
14/1/2011 Tordesillas Carpa
18/3/2011 Granada Sala Industrial Copera
19/3/2011 Malaga Sala París 15
26/3/2011 Madrid La Riviera
01/4/2011 Burgos Sala Hangar
02/4/2011 Gijón Sala Acapulco

Tracklist:

1. No sé
2. La Cabecita Loca
3. Mi Cenicienta
4. Heridas del Rockn Roll
5. Como Venecia sin Agua
6. Como a Veces lo Hice yo
7. A la Baja
8. Por Morder tus Labios
9. Tranqui por mi Camino
10. Fauna Rara
11. Descalzos Nuestros Pies

Web oficial: http://www.ruloylacontrabanda.com/



Rulo y La Contrabanda - Tranqui por mi camino

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes