NOVEDADES

jueves, febrero 24, 2011

Holywater – The Path to Follow. Ernie Records, 2010.

Holywater – The Path to Follow.
Ernie Records, 2010.

Hay que agradecer a este grupo el trabajo y el esfuerzo que dedican a la hora de promocionar su último álbum “The Path to Follow”, aparte de tener suerte y mucha inspiración para seguir en su línea después de empezar ,en el 2000 ganando un concurso musical, fue allí cuando comenzó una idea de formar una banda musical. Llegando a telonear a Suede y Hooverphonic o The Posies.

A las primeras escuchas del cuarto disco, este grupo me sigue recordando un poco a bandas en la línea de Sexy Sadie. "The Path To Follow"(2010), en esta ocasión es editado por Ernie Records, grabado en los estudios Ultramarinos Costa Brava, y producido por Santi Garcia (Delorean, Nueva Vulcano...) y la propia banda.

Aunque haya modificaciones en la banda, resulta que el sonido continúa en la dirección de sus anteriores trabajos.

Parecen que continúan sus influencias del pop/rock norteamericano de finales de los 80 y principios de los 90, como Pavement. Algunas me recuerdan también la estructura de alguna canción de Placebo. Quizás del disco me quede con “Ruined”, para mí esa es la composición de canciones que me gustan de este estilo musical. Comienzan ligeras y luego creciendo en explosiones de guitarras limpias. También destacan los detonantes e intensas combustiones de guitarras en “The Try” o “The Tunnel”. Muchos de los temas , tienen parte de sonidos melancólicos y se depuran en potentes y ruidosas piezas.

Se echa quizás en falta algún tema igual de enérgico pero más dinámico en su composición, similar a la canción “Crawl” del Tranquility (2008), para mí junto a este último son los discos que reflejan la elaborada referencia en la identidad del grupo, mi canción favorita de Holywater.

Escucha el disco en Spotify: Holywater – The Path to Follow

Otros enlaces de interés en:

http://www.myspace.com/holywaterweb

http://ernieproducciones.com/


Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes