NOVEDADES

lunes, septiembre 19, 2011

Preparados para los Conciertos Retratos Mahou 2011

Los Conciertos Retratos Mahou vuelven a instalarse en Madrid por unos días y con ellos llegan las propuestas más interesantes del momento. Una iniciativa que en sus anteriores ediciones ha contado con nombres como El Pescao, Love of Lesbian, Vinila von Bismark & The Lucky Dados o Miss Cafeína. Una variedad de estilos y de sabores que en su 3ª edición, la de este 2011, cuenta con un cartel que desde Alquimia Sonora, como no podía ser de otra forma, os vamos a desgranar para que no perdáis detalle. Así que apuntad: Second, Malú, Standstill y Despistaos inundarán los Teatros del Canal a base de música, emoción, fiesta y vanguardia. ¿Necesitáis algo más para vivir esta iniciativa?

Los murcianos Second son los primeros en abrir estos Conciertos Retratos Mahou el jueves 20 de octubre. Sean, Jorge, Javi, Fran y Nando pondrán en escena su último trabajo, “Demasiado soñadores”, LP que comenzarán a rodar el próximo 23 de septiembre en la que han llamado la “gira autodestructiva”. Con su característico estilo en el que se entremezclan voces indies, con ritmos rock y con mucho de la tradición britpop, Second han editado este trabajo bajo un manto en el que letras y melodías se llenan de una negatividad que asciende hasta encontrar el camino de salida. Y en ese trayecto han incorporado bases electrónicas sin renunciar a la esencia propia de Second. ¿Qué nos ofrecerán en los Teatros del Canal? Un directo potente, un giro en lo que se refiere a la gira de 2010, y una vuelta al pasado rescatando temas que parecía tenían un poco olvidados.

El viernes 21 de octubre Malú será la protagonista de los Conciertos Retratos Mahou. Y con ella se desatará la “Guerra Fría” que tantos éxitos le ha dejado durante el último año. Disco de oro en solo unos meses y nominada a los premios Grammy al mejor Álbum vocal pop femenino. Con una apuesta más pop y más vitalista que en sus álbumes anteriores, pero sin dejar a un lado el toque intimista y emocional que siempre se ha desprendido de sus canciones. Más guitarras, más fuerza y más potencia que sobre escena cobrarán una especial importancia. Y es que la madrileña se crece en sus shows en directo, ya sea con los medios tiempos, con las canciones más movidas o desnudándose con ayuda de un piano.

La propuesta más innovadora llegará el sábado 22 y el domingo 23 de mano de los catalanes Standstill. No presentarán ese regalo escénico que es el “Rooom", pero sí que volverán a abrir los capítulos del “Adelante Bonaparte”, esta vez revestido de una capa de elegancia sinfónica. Standstill nunca dejan de sorprender en sus shows. No en vano en su mutación contínua como banda (recordemos que ellos comenzaron como una formación de hardcore) han formado parte de algún espectáculo teatral que, sin duda, les ha ayudado a crear su visión escénica y teatral de sus discos. 13 músicos llenarán los Teatros del Canal con vientos, cuerdas y percusiones bajo la batuta de Enric Montefusco, Ricky Lavado, Piti Elvira y Ricky Falkner, ese cuarteto de, permitidnos la licencia, mounstros musicales. Además, y como sorpresa, reinventarán temas de trabajos anteriores. Una oportunidad, quizás única, de ver esta propuesta escénico-sonora en Madrid.

EnlaceDespistaos cerrarán el cartel de estos Conciertos Retratos Mahou el martes 8 de noviembre con una formación distinta a la que estamos acostumbrados a ver. Dani, Isma, Crespo, More y Lázaro aterrizarán con lo que será su nuevo álbum acústico en directo y que han acabado de grabar hace apenas unas semanas. 6 trabajos editados que dejarán marca en ese próximo LP acústico y en el que, sin duda, estrenarán algún tema. Los de Guadalajara siempre han tenido un directo en el que la complicidad con el público ha sido una de sus grandes bazas. Con un pop-rock fresco y sencillo han conseguido estar siempre en lo más alto de las listas de éxitos desde que lanzaran por 2003 su “Despistaos”.

4 propuestas muy distintas que os recomendamos desde Alquimia Sonora y que seguro no dejarán indiferente a nadie. La potencia de Second, la sensibilidad de Malú, la innovación constante de Standstill y el desenfado de Despistaos. ¿Con cuál os quedaríais vosotros? De entre todas las canciones de todos los artistas que forman parte de estos Conciertos Retratos Mahou 2011 hemos elegido a Standstill para cerrar estas líneas, con una reinterpretación acústica de su “Adelante Bonaparte (I)”, que también sonará de forma distinta en los Teatros del Canal.



“Adelante Bonaparte (I)” (Ramón Balagué, 2011)

Más info:
http://www.conciertosretratos.com/
http://www.teatroscanal.com/
http://www.standstillband.com/
http://www.second.es/
Enlacehttp://www.despistaos.com/

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes