NOVEDADES

viernes, noviembre 25, 2011

Crónica de una muerte anunciada: Spotify

Se nota que últimamente no descanso correctamente y me duele la cabeza, ese título no es propio de mí. Con lo bien que me habría quedado un "Explota, explota me expló... splota, splota mi Spotify" o, más directo, estilo "Spotify se va al carajo", voy y me contento con algo tan serio como el que he puesto.

Y es que ni restringiendo su uso y cobrándonos por escuchar música online, les salen las cuentas a algunos. Entonces que lo vuelvan a poner gratis, ¿no?

Hace ya un tiempo, el sello discográfico Century Media (que se centra en el heavy y lleva a gente tan conocida como Blind Guardian, Iced Earth, Arch Enemy o los españoles Angelus Apatrida y está en activo desde 1988), dijo que se bajaba del carro, que esto no era lo suyo. Ahora quién le sigue los pasos es STHoldings, una distribuidora de música tecno y electrónica que tiene en su poder a 238 discográficas de este estilo musical y que dice que se marcha de Spotify.

Si desde Century Media España declararon "Creemos que Spotify es un medio de promoción fantástico, pero su modelo de negocio no es rentable ni para nosotros ni para los artistas", los responsables de STHoldings argumentan de tal manera su salida de la plataforma musical: "Estos servicios canibalizan las ganancias de las descargas digitales y la venta de discos físicos. Vamos a mantener la música como algo especial, a la mierda Spotify."

Claro, por mucho que digan que su popularidad hace llegar a más gente y de manera más inmediata la música de los grupos, los ingresoso de estos por colgar allí sus temas, no dan ni pa un paquete pipas; como ejemplo, baste decir que Vetusta Morla fue el grupo español más oído en 2010 y no recaudaron más de 100€ por canción.

Dios mío, ¿y si lo del fin del mundo Maya era verdad? ¡Primero Operación Triunfo y ahora esto!

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes