NOVEDADES

miércoles, diciembre 28, 2011

"Time and Place": Eli "Paperboy" Reed meets The Pepper Pots

Comenzábamos la última semana de 2011 con una entrevista a los chicos-soul de The Pepper Pots (que podéis recordar aquí) en la que nos hablaban de la grabación de un EP junto al mago Eli "Paperboy" Reed. Pues bien, pequeños alquimistas, tenemos ya más datos que os harán soñar con esa colaboración... El próximo 30 de enero se publicará "Time and Place", el trabajo conjunto que el de Boston y los de Girona cocinaron en el Black Pepper Studio. Un disco del que ya tenemos adelanto, el cover del "Don't mess up a good thing" de Fontella Bass & Bobby McClure. Trabajo que recogerá la esencia más blanca y correcta del soul abanderado por The Pepper Pots y la energía más rítmica de Eli "Paperboy" Reed.

"Time and Place" se grabó durante 10 días en el propio estudio de la banda y contará con 4 tracks: "Time and Place", "Don't mess up a good thing", "There ain't no man that can't be caught" y "Take it like a man". Un revival de las canciones que Lee Moses, Fontella Bass o Jimmy Lewis popularizaron hace ya algunas décadas. Ese sabor retro no solo estará presente en las versiones realizadas para estos temas, sino que también aparece en la misma producción del EP. Artesanía negra vestida de voces blancas.

Los rumores de la posible colaboración entre Eli y los Pepper comenzaron a sonar en la previa del Primavera Sound, donde el compartir el escenario de la Sala Apolo se convirtió en la confirmación más palpable de esa posible unión. Poco después comenzarían a trabajar en este "Time and Place" sin renunciar a ninguna de las características sonoras de ambos lados del Atlántico. De Girona al sonido actual de Brooklyn parando obligadamente por el legado de Detroit. De momento nosotros os dejamos con el single adelanto de este EP, "Don't mess up a good thing" y le pedimos a este 2012 que está a un paso de entrar que nos deje en nuestras agendas algún concierto Eli-Pepper...



"Don't mess up a good thing" (The Pepper Pots + Eli "Paperboy" Reed, 2011)

Tracklist "Time and Place":

01. Time and Place
02. Don't mess up a good thing
03. There ain't no man that can't be caught
04. Take it like a man
Próximos conciertos The Pepper Pots:
29 diciembre - Aranda de Duero (Burgos)
05 enero – Valencia (Sala El Loco)
05 abril – Blackpool – UK – (Sands Venue)
06 abril – Whitby – UK – (Scooter Rally)
08 abril – London – UK -
12 abril – Blackpool – UK – (Sands Venue)
27 abril – Lausanne – Suiza -
28 abril – Lausanne – Suiza -

Más info:
http://www.thepepperpots.com/lover/home.php
http://www.elipaperboyreed.com/

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes