NOVEDADES

domingo, marzo 11, 2012

Concurso: vente a ver a Mendetz en Vigo… ¡¡Gratis!!

Las Jack Daniel's Sessions no han hecho más que retomar su pulso y tras la cita de Valencia con We are Standard la siguiente parada será el próximo 24 de marzo en La Iguana Club de Vigo, en esta ocasión con Mendetz, Cosmen Adelaida y la sesión de Pin & Pon Djs. Desde Alquimia Sonora vamos a sortear 1 entrada doble para que podáis asistir al show de manos de los amigos de las Jack Daniel's Sessions. ¿Tenéis algo más interesante que hacer el sábado 24? Revisad vuestras agendas y anotad esta cita porque promete una divertida y musical noche.

Solo os proponemos que nos mandéis un correo electrónico a concursos@alquimiasonora.com diciéndonos por qué queréis una de las entradas dobles e indicando vuestro nombre y apellidos. Así de sencillo, sin que tengáis que recurrir a Google para responder a complicadas preguntas a lo “Pasapalabra”, sin que necesitemos un análisis sanguíneo,... Y es que la ocasión bien lo merece. Eso sí, tenéis hasta el 21 de marzo para participar, así que no os retraséis y mandad vuestros correos lo antes posible.

Repasemos los grupos que podréis ver sobre el escenario de la sala La Iguana Club de Vigo y comencemos por los barceloneses Mendetz. Reyes indiscutibles del Synth Rock del siglo XXI conquistaron festivales a ritmo de maquetas hasta que publicaron su primer trabajo homónimo, “Mendetz” (2006). Posteriormente llegaron “Souvenir” (2009) y su reciente “Silly Symphonies” (2011), donde terminan por mostrar la madurez sonora adquirida a base de sintetizadores, ritmos bailables y bases rock que resbalan desde los '80 más techno hasta el indie más noventero como sucede en el tema “Plasticine”. Mendetz arriesgaron en un estilo poco conocido en el mercado patrio y en inglés, lo que sin duda les abrió las puertas de una escena más internacional. Y es que Jan Martí, Stefano Maccarrone y Oriol Francisco bien podían haber desarrollado su proyecto en la ciudad del Thamesis y seguir sonando igual que suenan a orillas del Mediterráneo. Una de las propuestas más interesantes de los últimos 5 años que subirá al escenario con temas como “Escalera” (en el que participó la italiana Gala y de quien los propios Mendetz hicieron un cover de su “Freed from desire”), “Wolfdance” al más puro estilo ochentero, “Futuresex”, o “Hap your hands”.

Junto a ellos el quinteto madrileño Cosmen Adelaida aterrizará con “7 picos”, su primer largo editado a finales de 2011. “Siete picos”, “Inventario” o “Miss Wisconsin” lucharán por llevar el pop peligrosamente a los límites del rock, o de los sonidos más retros de los ’60. Un grupo que recomendamos descubrir o, por qué no, echarle una escucha, por la frescura que presenta en cada una de sus composiciones. Nacho de la Hoz (guitarra), Javier Egea (guitara), Marcos Domínguez (bajo), Elisa Pérez (batería) y Beatriz Page (teclado) nos trasladarán a un universo propio del que no escapan algunas referencias sonoras. Pero para descubrirlo os emplazamos a que los veáis en concierto.

Rafa y Joan, Pin & Pon Djs, son unos viejos conocidos a este lado del Mediterráneo. Y además de Djs, compañeros de esta locura musical que emprendemos desde Alquimia Sonora, ya que son los responsables de Indienauta.com y además los culpables de El Genio Equivocado, el sello que lleva a grupos como Cosmen Adelaida, Aias, Burrito Panza,…). Vamos, unos operarios incansables de la música en todas sus facetas. Sobre el escenario y con los platos en las manos, Rafa y Joan convierten cada sesión en una mezcla ecléctica en la que el soul, el nu cisco, el techno, el pop o el rock siempre tienen cabida.

Las entradas, no lo olvidéis, pueden adquirirse a través de Ticketmaster (7 euros anticipada y 10 en taquilla). Y qué mejor que dejaros con uno de los temazos de los catalanes Mendetz para que podáis bailar desde ahora mismo y hasta el día 24, un “Maximo Truffato” que os ayudará, quizás, a montar los muebles de IKEA...





Mendetz: “Maximo Truffato”

Próximos conciertos Jack Daniel’s Sessions:
24 marzo – Lori Meyers + Verkeren + Ruidoblanco (Hospitalet de Llobregat, Sala Salamandra)
24 marzo – Mendetz + Cosmen Adelaida + Pin & Pon Djs (Vigo, La Iguana Club)
30 marzo – Sidonie + Cosmen Adelaida + Pin & Pon Djs (Zaragoza, La Casa del Loco)

Más info:
http://www.jackdanielsmusic.es/
http://www.pinypondjs.com/
http://www.pinypondjs.com/
http://www.mendetz.com/
http://www.ticketmaster.es/main/es/index.do
http://www.laiguanaclub.com/

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes