NOVEDADES

viernes, abril 27, 2012

Dr. Divago + Polonio + Senior - Festival Directo en Escena. Sala Russafa. Valencia 20-04-12

Dr. Divago + Polonio + Senior - Festival Directo en Escena. Sala Russafa. Valencia 20-04-12

Segunda jornada del Festival Directo en Escena, la entrada de Manolo Bertrán y Chumi en el escenario, Manolo guitarra en mano y Chumi con sus elementos de percusión, abrió este certamen que reunió a músicos míticos (Dr. Divago), a uno de los más grandes (Senior) y a propuestas interesantes (Polonio). La noche se convirtió en otra tournée de música de calidad.

Sin duda la propuesta del sello Malatesta ha sido más que acertada y en esta segunda noche, las expectativas de la presencia de un mayor número de público eran un tanto desesperanzadoras al coincidir la actuación de Daniel Johnston en la Sala El Loco. La sala alcanzó un medio lleno y los atrevidos a apostar por nuestra escena, se llevó una noche inolvidable, y el gran Miguel Ángel Landete nos lo agradeció con su simpatía.

La actuación de los Doctor Divago nos trajo a "La Mala Herencia", a la que Manolo quiso dedicar a Víctor Ortiz (cantante de Los Huracanes), quien puso voz a este tema en su álbum "Revuelta Elemental" (2006, Saimel) entre otras, y se vistió de guitarra y percusión, donde destacó la harmónica de Chumi. La forma en que la hace sonar deslumbra en cada canción, le impregna carácter y pasión, y que adquirió un protagonismo especial cuando sonó la versión de "El Chico de la harmónica" de Micky.

Hubo también un momento para su disco "Un minuto antes de la realidad (2003, Criminal Discos) con "Que ha sido de mi", para presentarnos dos nuevos temas "Debilidad" y "Un argumento tan malo" con Xilofón incluido, y para volver tiempo atrás, nada menos que diez años para que pudiéramos escuchar "No tan bueno" del "Versión 5.0" (2001, Criminal Records). En este momento del concierto nos recordaron lo que han sido y serán los Doctor Divago, uno de los mejores grupos de nuestra escena, donde la maestría clavó cada tema de su setlist y satisfizo mi casi una década sin ver a este grupo en directo.

A continuación llegó el momento de Polonio, que cuenta en sus filas con Sandra Ferrer (violinista de Sancristóbal), y nos presentaron canciones que aparecerán en su primer disco "Ya es oficial" grabado en los Estudios La Mina de Sevilla, con el productor Raúl Perez (Pony Bravo...).  Esta banda que nació en la primavera del 2010 y ha sido ganadora del concurso de maquetas Vinilo Valencia 3.0 organizado por el programa de radio y el Festival Arenal Sound, tiene mucho que ofrecer y esperamos que sigan creciendo. En el Festival tuvimos la oportunidad de conocerlos con la guitarras de Toni Cárdenas, la trompeta de Ernest Aparici y al violín con Sandra Ferrer (Sancristóbal), un setlist que nos dejo de ganas de más. Alquimistas, no dejen escapar a esta banda.

Como colofón final, el gran Miguel Ángel Landete salió a solas al escenario, valiente y directo como siempre y como nos tiene acostumbrados, no tuvo pelos en la lengua para soltar todo aquello que pasa por su coco. Si, sin tapujos y sin miedos, como un gran comunicador y una persona sin igual. Landete invitó a unos amigos subir al escenario, Alfonso Ródenas y Victoria Scott (The blue dolphins)  tocaron su tema "Rainbow" y así disfrutamos de un sonido americano con una voz espectacular.

Para finalizar la noche, se desenchufó y nos regalo una canción a capela donde lo sentimos cerca y más grande que nunca.



Polonio


Sandra Ferrer (Polonio)


Manolo Bertrán

Antonio Chumillas


Doctor Divago


Victoria Scott

Alfonso Ródenas

Más Info:










Share this:

2 comentarios :

  1. Querid@s Alquimistas:
    El festival "Directo en Escena" fue una muy buena iniciativa para conocer la actualidad musical local en acústico. Ya que tuvimos oportunidad de gozar no sólo de cantaautores estrictos sino tmabién de grupos eléctricos en este formato.
    Además, particularmente, tuvo el aliciente de reencontrarme con mi viejo amigo Alfonso García Ródenas (ex- "Vitamina Vil"), único manchego-valenciano que posee dos Grammys como ingeniero de sonido de "Los tigres del Norte".
    Enhorabuena a l@s organizadores ("Malatesta", "Sala Russafa" y "Vinilo VLC") y, por supuesto, a tod@s l@s participantes.
    ¡Ojalá hubiera un mayor apoyo a este tipo de iniciativas y a los grupos locales! Ya es hora de que se deje de ver la mayoría de las bandas que nos vienen de fuera, aunque las conozcan dos críticos y cuatro melomános, como mejores que las que tenemos aquí. Actitud provinciana propia de la "España profunda" y de la que se viene pecando desde hace ya demasiado tiempo.
    Estoy más que seguro que si algunos de los grupos que tocaron en "Directo en Escena" fueran de origen anglosajón ya hubiesen triunfado a nivel internacional hace años.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la aportación, estoy totalmente de acuerdo.

    Saludos,

    ResponderEliminar

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes