NOVEDADES

jueves, abril 12, 2012

El Azkena Rock Festival a punto de cerrar el cartel de la décimo primera edición

Después de semanas de falta de información, tensiones y alguna que otra decepción, para que negarlo, por fin tenemos el cartel de la décimo primera edición del Azkena Rock Festival casi perfilado. Hace unos minutos, la organización del festival ha anunciado la penúltima tanda de confirmaciones, un total de ocho grupos que se suman a los treinta que ya conocíamos, y entre los que encontramos algunas propuestas la mar de interesantes. 

Las incorporaciones al cartel son bien variadas, entre ellas encontramos a dos nuevos cabezas de cartel, el primero de ellos, todo un clásico del rock, los neoyorkinos Twisted Sister y, el segundo, una de las mejores bandas de rock actuales, The Mars Volta. Además, quienes se acerquen al Mendizabala también podrán disfrutar de las actuaciones de Rich Robinson o M. Ward. Completando la tanda de confirmaciones tenemos, a los californianos Steel Panther, el británico Si Cranstoun, los alemanes Dick Brave and the Backbeats y los ganadores del Premio Villa de Bilbao Dr. Maha's Miracle Tonic.

Twisted Sister nos han visitado en varias ocasiones ya. En activo desde los años setenta, los neoyorkinos son una de las bandas más representativas del lado más duro del glam-rock. Con clásicos como We're not gonna take it, la diversión y la energía de los grandes conciertos “de arena” está asegurada. 

Por lo que respecta a The Mars Volta, a estas alturas, la propuesta de Omar Rodríguez-López y Cedric Bixler Zavala está más que consolidada. Los Volta son uno de los grupos punteros del rock actual y tienen uno de los directos más adrenalínicos del panorama. Actualmente se encuentran presentando su último trabajo, y el sexto de su carrera, Noctourniquet. Además, recordaros que esta no será la única visita que Omar y Cedric hagan a nuestro país este año, ya que en agosto estarán con At the Drive-In en el FIB

Rich Robinson tampoco debería necesitar presentación, aunque por si hay alguien que no reconoce el nombre, diremos que es el guitarra y co-lider, junto a su hermano Chris, de los fantásticos The Black Crowes. Ahora, que los Crowes se encuentran en otro de sus parones, Rich ha aprovechado para publicar un nuevo trabajo en solitario, Through a Crooked Sun. Una ocasión fantástica para pasar un rato con el que ya es uno de los grandes de la guitarra. 

El último de los grandes nombres es el de M. Ward, músico de folk-rock norte-americano que cuenta ya con una generosa discografía, tanto en solitario como en formaciones como She & Him o Monsters of Folk

Pero las noticias no acaban aquí, como sabemos, ante la caída del cartel de Black Sabbath, los organizadores decidieron devolver el importe del bono a todos aquellos que lo solicitasen. Ahora, Last Tour International ha decidido lanzar una nueva oferta de bono debido a que no han encontrado un sustituto a la altura de los Sabbath. Así pues, desde mañana, 13 de abril, hasta el día 10 de mayo, se podrán adquirir los bonos del festival a un precio especial de 85 euros más gastos. Además, a las personas que ya habían comprado el bono a precio normal entre el 25 de enero y el 12 de abril, se les devolverá la diferencia en monedas del festival. 

Para acabar, aquí tenéis la distribución del cartel por días: 

Jueves 14 de junio: TWISTED SISTER, STATUS QUO, BLUE ÖYSTER CULT, Dropkick Murphys, Pentagram, Graveyard, Israel Nash Gripka, Si Cranstoun, Porco Bravo, Dr. Maha's Miracle Tonic

Viernes 15 de junio: OZZY OSBOURNE & FRIENDS, THE MARS VOLTA, BLACK LABEL SOCIETY, Danko Jones, Rich Robinson, Gallows, Gun, The Screaming Tribesmen, Lisabö, Lüger, Pontus Snibb 3, Lions in the Street, Willis Drummond, Dick Brave and the Backbeats y una banda por confirmar. 

Sábado 16 de junio: LYNYRD SKYNYRD, THE DARKNESS, MY MORNING JACKET, M. Ward, Charles Bradley and His Extraordinaires, Hank 3, North Mississippi Allstars Duo, Brian Jonestown Massacre, Ben Kweller, Frank Turner and the Sleeping Souls, Sallie Ford & The Sounds Outside, The Union, Triggerfinger y un grupo más por confirmar. 

Quedamos a la espera de que la organización cierre el cartel en los próximos días como ha asegurado, mientras os dejamos con dos temazos de Twisted Sister y The Mars Volta






Toda la información acerca del Festival aquí.

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes