NOVEDADES

viernes, abril 20, 2012

Especial Eurovisión: Belgica

Es un país de los de toda la vida pues es socio fundador. Sólo ha ganado una vez y a partir de 1993 comienza una serie de apariciones y desapariciones motivadas por las malas clasificaciones. Desde que se instauraron las semifinales sólo logró entrar una vez, en 2010, aunque en el 2004 logró el pase por el segundo puesto del año anterior.

La televisión flamenca y la francófona se turnan a la hora de elegir representante. Antes se intercambiaban las lenguas y ahora casi siempre se escucha en inglés sus temas, aunque hubo dos excepciones llamativas pues en 2003 y 2008 acudieron con un lenguaje inventado. 

De las representaciones más conocidas por estos pagos destaca Kate Ryan, que estuvo en 2006 y se quedó varada en las semifinales cuando contaba para estar en lo más alto.


Sandra Kim - J'aime la vi

Por fin los belgas lo consiguieron con esta chica de trece años, a la que habían hecho pasar por mayor. Además lo hiceron los francófonos, que son los que mejores resultados llevaban logrado, tónica que no varíocon el correr de los años. Pero niños ya habían acudido al festival como Jean-Jacques, el de "Maman, maman" en 1969 o el coro que acompañaba a Betty Missiego en 1979 o un chico en los Hot Eyes daneses en 1985. En 1989 acudieron dos niños representando a Francia e Israel. Después se reglamentó quje la edad mínima de participación serían 16 años.

Sandra Kim no tuvo una carrera destacada, aunque participó en el programa que conmemoraba los cincuenta años de Eurovisión y fue jurado en su país el año pasado.

Iris - Would You

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes