NOVEDADES

jueves, abril 05, 2012

Se cumplen 18 años de la muerte de Kurt Cobain

Tal día como hoy hace 18 años nos abandonaba el inolvidable Kurt Cobain, icono del grunge de los 90 y líder de una banda que consiguió revolucionar la escena musical de la época y elevar el rock alternativo y su subgénero grunge a niveles universales en un momento en el que el glam rock y el pop ocupaban el reinado en la industria musical de principios de la década, llegando a destronar con Nevermind al brillante Dangerous de Michael Jackson en la lista del Billboard en Enero del 92.

Kurt comenzó a tocar sus primeros acordes a los 14 años gracias a su tío Chuck, responsable de regalarle su primera guitarra, con la que comenzó a componer sus primeros temas y a plasmar en ellos un talento innato que vería la luz con Nirvana, banda fundada junto a Krist Novoselic como bajista y Chad Channing como batería, relevado más tarde por Dave Grohl ( líder actual de Foo Fighters).

Nevermind, su segundo álbum de estudio y el que los catapultó de manera inesperada a la fama mundial (su discográfica, Geffen Records jamás había imaginado alcanzar sus desorbitadas cifras de ventas y de hecho el álbum permaneció agotado en tiendas durante días) está considerado como uno de los mejores álbumes de la historia y su sencillo " Smells like teen spirits" es ya todo un himno generacional.

El carácter depresivo de Cobain se vio incrementado por una desmesurada y repentina fama que nunca asimiló y que lo llevó a sumergirse en el mundo de las adicciones ( más concretamente en el de la heroína) del cual le sería imposible salir a pesar de los intentos de rehabilitación que sufrió durante los años posteriores y que obligó a la banda a cancelar toda la gira de su último trabajo de estudio, In Utero.

Una semana después de haberse escapado del último centro de rehabilitación, un electricista descubría el cuerpo sin vida de Kurt en su habitación de Seattle, llevaba muerto tres días ( la autopsia determinó que la muerte se debió a un suicidio pero todavía hay teorías conspiratorias sobre un posible asesinato responsabilidad de la que por entonces era su mujer, Courtney Love) .

El 5 de Abril de 1994 Kurt Cobain se convertía en leyenda y en uno de los miembros estrella del afamado Club de los 27. Su gran legado musical continúa más vivo que nunca , y su recuerdo ocupa un lugar privilegiado en las vidas de todos los que amamos este gran mundo, que es la música.

Hoy , Alquimia Sonora quiere recordarle con el inolvidable Smells like teen spirits
Thanks Kurt.



Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes