NOVEDADES

sábado, agosto 11, 2012

Low Cost Festival 2012. Benidorm. Día 2: 28 de Julio de 2012

Low Cost Festival 2012. Benidorm.
Día 2: 28 de Julio de 2012


En general el segundo día del Low Cost se vio muy condicionado por los grupos que se pisaban en los dos escenarios que ocasionaron no pocas carreras entre ellos para disfrutar de retazos de todo el conjunto.

Second nos han sorprendido este año con su disco en directo y su DVD, un trabajo que suena extremadamente limpio. Precisamente ese tono de voz tan cálido contrasta con el movimiento indie de nuestros días de forma que hace que sean totalmente diferenciables y potencialmente una de las figuras del panorama nacional a tener en cuenta. En el escenario Lower se ganaron al público con sus hits y acabaron trepando por los andamios en una entrega total, no sabemos muy bien si para conseguir ligar con sus pulseras verdes o por demostrar que su físico es tan contundente como su repertorio. Por cierto, fueron de los que hicieron doblete en acústico en el bus de Sol Música.

Placebo sonaron también muy contundentes con respecto a giras anteriores, por ejemplo su cita en Benicassim en 2006 o como teloneros de U2 no llegaron a convencernos del todo. Siempre nos ha parecido un grupo muy interesante con muy buen material discográfico aunque no parecían cuajar en los directos. Son pocas las canciones que nos disgusten, con un 80% de aciertos melódicos es muy significativo que por fin dieran un paso cualitativo en su puesta en escena. El Battle for the sun es un disco que entra en la primera escucha, lo malo de este tipo de discos es que enseguida acusan un cansancio por parte del oyente que acaba relegándolos a la estantería de la desidia. Pero curiosamente esto no sucede con este LP que puede ser recuperado eternamente después del paso del tiempo sin acusar el aburrimiento de los easy listening.

Se agradece el cambio de batería, no sólo por la resonancia de su música si no por la potente imagen que provocó el amor de todo el personal masculino del festival (por anecdótico que parezca). En la edición especial del disco podéis recuperar una entrevista explicando la decisión de este cambio.

Muchos han criticado la inclusión de muchos temas del último disco Battle for the sun. Si embargo a nosotros nos parece un disco digno con unas versiones en directo más que respetables. Además del mejor modo de romper el hielo en directo.

Curiosamente decidieron suprimir Ashtrade Heart del repertorio pero a cambio regalaron la primicia de su nuevo tema Be Free dejando la miel en los labios sobre su futro disco.

Placebo se encuentra pues en un excelente momento, muy enérgico y cómplice donde ese permitieron incluso manejarse de forma muy solvente con el castellano.

La Casa Azul consiguió hacerse con el escenario principal. Cosa que curiosamente no suele suceder viéndose relegado a un inmerecido segundo plano. Por la cantidad de fanáticos que allí se congregaron fue un acierto dejar que la escena a lo Pet Shop Boys, que ya hemos disfrutado en la gira y los festivales, regresara con más fuerza que nunca a Benidorm. Un track list algo mermado para nuestro gusto de fans sedientos de Milkyway. El concierto se centró más en su último disco, su excelente Polinesia Meridional, dejando un poco de lado sus anteriores trabajos.

El Columpio Asesino
con un disco muy interesante ha disfrutado de una copiosa gira que termina colándose en los carteles de los más afamados festivales. Su tirón en el directo quizás sea un poco cuestionable.

El resto de citas consiguió aunar el espíritu fiestero y el festivalero, nos gustaría resaltar Make the girl dance, quien nos fascinó la escenografía. Una fluida y rotunda sesión de Etienne de Crecy quien se considera, por méritos propios, una figura clave de la electrónica de nuestros días.

Placebo

Second


Anni B Sweet

La casa azul

Más videos en https://www.youtube.com/user/webalquimiasonora

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes