NOVEDADES

domingo, septiembre 30, 2012

El último disco del Capitán Truxton. El Zurdo Erre, 2012.

El último disco del Capitán Truxton. 
El Zurdo Erre, 2012.

Hay que tener mucho sentido del humor, mucha ironía o ser un visionario si te atreves a titular a tu álbum debut “El último disco…” por eso la escucha de El Capitán Truxton se revela como una simpática comedia que altera una realidad sencilla: Kiko Hiraldo es un abogado de 46 años que decide enfrenarse a su particular visión de la música. Una aventura que ha empezado este año y que con sus dosis justas de acústico, guitarras medidas, versiones folclóricas y desparpajo arrancan más de una sonrisa tras la escucha.

La mejor manera de acercarse al disco es con Melinda, su primer single. Una canción aparentemente sencilla con una melodía entrañable y pegadiza que arranca de forma inmejorable el disco y es quizás su mejor pieza.

Dime Por Qué, la extraña Y El Amor pasean de forma surrealista por el pop, el retro tecno o el reggae. A pesar de su título auguramos que El Último Disco Del Capitán Truxton no será el último, sería una pena no saber hacia qué nuevos horizontes puede navegar el gamberrismo disfrazado de indie de Hiraldo.

La Grabación se ha realizado en Estudios Montepríncipe, y en estudio  109 producido por Carlos Vera, Bori Alarcón y el Capitan Truxton. En la grabación han participado además muchos amigos músicos como Toni Jurado, Alejandro Climént “Boli”, Carlos Raya, Mario Raya, FelixVallugera, Mark Antoine, y Fernando Montesinos.
 
Melinda es el primer single del disco y posee su propio videoclip dirigido por Javier Cuadrado y Eme Films, y producido por El Zurdo Erre, compañía que además edita este primer trabajo junto con la editorial Warner Chappell. Os dejamos con el ingenioso video grabado en Nerja y con referencias a las comedias musicales españolas de los últimos años.

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes