NOVEDADES

domingo, octubre 07, 2012

Arizona Baby – Sala Wah Wah. Valencia 06-10-12

Arizona Baby – Sala Wah Wah. Valencia 06-10-12

Celebrar cumpleaños siempre es motivo de alegría, más aún cuando se trata del cumpleaños de unos amigos como los de la Sala Wah Wah de Valencia. Había que brindar por los 12 años en algo tan complicado como liarla (en el buen sentido) en la escena musical valenciana. Unas celebraciones que se iniciaban la noche del viernes con el concierto de The Noises, Dinero y los locales Helsinki y que unas horas después se vestirían de gala, o almenos de negro, para recibir al trío de paladines de, rock. De este modo es como los vallisoletanos Arizona Baby fueron los encargados de cerrar un fin de semana en la que esta entrada en la adolescencia de los 12 años se convierte más bien en la madurez de un camino andado, compartido y disfrutado de los compañeros de la Sala Wah Wah

Así que este aire festivo, que no solo implicaría un riguroso brindis por la sala, sino también por uno de los componentes de la formación, Rubén (Señor) Marrón, fue el denominador común para una noche de rock árido y de tormentas rítmicas anclado en la mejor tradición americana. “Songs to sing along”, “Second to none” y “The truth the whole truth and nothing but the truth” (este será su próximo EP que publicarán el 16 de octubre), saltaron al escenario de la Sala Wah Wah con toda la tranquilidad que les caracteriza pero con la certeza de la conquista. 

Los “barbacas” que retan a duelo a los Violent Femmes, que la toman con Kraftwerk con “The model” y que terminan de alterar a los presentes con un “Lucille” reversionado tras el legado de Little Richard. Esos son Javi (voz, guitarra), Rubén (guitarra) y Hermo (percusión). Sin sorpresas fueron los culpables que desde ese “Sunday” que abría su concierto el público se entregara en una ceremonia de rock destilado pero con raiz, sureña en ocasiones, con tintes blues en otras y con un boogie a lo Willie Dixon imprescindible. Y es que la presencia no hace al músico, y las barbas, las cadenas o el chaleco a lo sheriff de Arizona Baby Ville no evitan que incluso la electrónica alemana pueda tener su hueco en su repertorio... Mancillada y llevada a su terreno, por supuesto, pero brillando en esa letanía de desiertos y slides. 

Sobrios y contundentes, Javier y los suyos siguieron esa máxima que les caracteriza como es la franqueza escénica de todos los temas de su setlist. Desde el “Sunday” al “The truth” pasando por “Dirge” o ese “Shiralee” con efecto vocal incluido iban desgranándose sin prisas y dando lugar también a compartir parte de la filosofía “arizonababyana”... Y es que, la máxima del show podría ser esa frase de Javier: “En la vida en general, ante la duda, más guitarra”. Y más guitarra, desde luego, se rompan o no las cuerdas en mitad de una canción. 

Un show que volvió a demostrar que no es necesario un gran despliegue de rutilantes medios para poder sentenciar una noche de calidad musical. Dos guitarras y la percusión son suficientes para que la energía de los tres vaqueros fluyera de inicio a fin del concierto. Una fiesta de cumpleaños de las divertidas con una lista de invitados de lujo. 

Del Shannon no podía faltar en el setlist de los Arizona Baby, tema que ya compartieron sobre el escenario con Los Coronas en esa unión por lo civil que fue Corizonas. Así que este “Runaway” no huyó de la esencia de los Arizona y también formó parte de los 12 años de la Sala Wah Wah que compartimos junto a los compañeros de Let's go promociones. ...Y que lleguen 12 más... ¡Jijah!.

 
Arizona Baby: “Runaway” (Sala Wah Wah. Valencia 06-10-12) 

 Arizona Baby en la sala Wah Wah de Valencia

 El Sr. Marrón a la guitarra

 Cadenas y rock

 Percusión árida

 Arizona Baby

 Javier "Sheriff" Arizona

Setlist Arizona Baby: 
01. Sunday
02. Muddy River
03. Ouch!
04. Where the sun never sets
05. If I could
06. Golden Valley
07. Runaway
08. Everything
09. R'n'r Messiah
10. Dirge
11. The truth
12. Misty morning sun
13. The model
14. The end of the line
15. X'ed Out
16. Survive
17. Shiralee
18. Lucille
 
Próximos conciertos Arizona Baby: 
20 Octubre – Leganés, Madrid (Auditorio Universidad Carlos III)
02 Noviembre – Ferrol, A Coruña (Sala Super8)
03 Noviembre – Pontevedra (Sala Karma)

Más info: 
http://www.myspace.com/arizonababyrocks 
http://arizonababyrocks.blogspot.com.es/ 
http://www.wahwahclub.es/inicio

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes