NOVEDADES

viernes, octubre 05, 2012

De cumpleaños con Malatesta Records

Sin duda, este es el mes de las celebraciones “cumpleañeras”. Ya os comentamos que la Sala Wah Wah de Valencia está hinchando globos para su(s) fiesta(s) de los 12 años, y ahora son los amigos de Malatesta Records los que están ultimando sus tartas, confettis y refrescos invitándonos a compartir un 4º año de trayectoria. Y es que ya son 3 añitos los que lleva recorridos este sello-cooperativa de la ciudad del Turia. 3 velas que soplar en 3 celebraciones diferentes por las que pasarán algunos de los nombres más emblemáticos de su catálogo sonoro y (dicho sea de paso) emocional. Valencia (19 octubre), Madrid (13 octubre) y Barcelona (20 octubre) serán las anfitrionas de los faustos y de las resacas musicales.

La Sala El Juglar de Madrid acogerá la primera de las citas “malatesta” el próximo 13 de octubre. Allí aterrizarán Emma Get Wild con su “Dark stories from the secret corner” y Lülla con “Fall in love with yourself because I love you no more”, sus últimos trabajos respectivamente. Los primeros sazonarán la noche a base de restos folk y de esos trazos rock punzantes que siempre dejan las “historias oscuras”. Desde “Little Things” a “Lucas” pasando por “Cinnamon dust” o “Mice on ice”. Salva, Scott, Santi, Álex e Isa dirigiendo esa caravana de sensaciones acústicas que reside en cada uno de sus temas. Los segundos, Lülla, con esa declaración de principios a base de hematomas en el alma que llega ya desde el título de su disco, cocinarán “Fury”, “Sailor” o “Burn it” y nos los servirán en los platos templados por Javier, Juanjo, Carolina, Juan y Diego. La tercera sorpresa de la noche llegará edulcorada por The Lazy Jeans, banda amparada por el sello Lucinda Records, con un folk-pop lumínico y directo que pondrán la nota de color a la noche Malatesta.

La siguiente fiesta de celebración por estos 3 años de andanzas entre vorágines diversas será en Valencia (19 octubre), en la Sala Black Note. Una sesión doble en la que El Ser Humano y Dwomo se las verán cara a cara... pero sin duelos ni disparos. Gonzalo Fuster, ese “ser humano” sonoro, guitarra en mano y escozor en el corazón, llega con su “El Ser Humano” recién editado y aún humeante de buenos cortes. Jorge y Antonio, los responsables de ese proyecto con ramificaciones infinitas que es Dwomo, serán también invitados de honor en una noche que ya os vamos anticipando será de esas para recordar y etiquetar en redes sociales. No sabemos qué propuesta subirán Dwomo al escenario de la Sala Black Note, si llegarán como “Licántropos” o con ese “Amigo Robot” que a veces les acompaña... El cumple acabará en manos de Rafa Cervera, y nunca mejor dicho, ya que será él el que termine de sonorizar la celebración con sus platos. La entrada, además, será gratuíta a este show.

Y la tercera cita pondrá punto y seguido a estos 3 años de iniciativas musicales. Será en la Sala Heliogàbal de Barcelona el 20 de octubre, y allí Senior i el Cor Brutal por un lado y Néstor Mir por otro la emprenderán a “acordazo” limpio. Landete y su “cor” pondrán “A tremolar!” a todos los asistentes con su último trabajo y con el estreno del videoclip de “Gran”. Americana “de la terra” con gusto pero con sorna y crítica, esa de la que quizás adolece gran parte de la industria... pero eso eso es otro cantar. Néstor Mir, compatriota de críticas e ironías en cualquiera de sus formatos, formaciones o trajes musicales que vista, tampoco podía faltar en estas citas. Y junto a ellos, Ocellot con ese folk psicodélico de Marc, Elaine, Joan y Llubet, presentarán los temas de su EP homónimo con cortes como “Escola dels color” o “Invitació”.

3 citas que, a modo de homenaje, destacan el respeto y el cuidado que Malatesta Records pone en todas las iniciativas que caen en sus manos. Una nueva forma de entender el mercado musical (a modo cooperativa) que está labrándose un hueco serio y destacable a través de la calidad de sus bandas. 3 años compartidos en el circuito local valenciano y todos los que les esperan más allá del Turia... Sky's the limit, isn't it?. Desde Alquimia Sonora nos unimos a sus celebraciones y, sin tirón de orejas, les deseamos lo mejor para sus siguientes pasos.

Y de entre todas las bandas que estarán físicamente en Valencia, Madrid y Barcelona, nos quedamos con el “Too many questions” de Emma Get Wild que interpretaron en la Fnac de Valencia hace solo unas semanas. Ambiente festivo y, por qué no, de palmaditas en la espalda por un trabajo bien hecho, pero también de pasteles de fresa, regalitos con lazos y... muchas sorpresas “malatesta”.

 
Emma Get Wild: “Too many questions” (Fnac Valencia 07-09-12) 

Más info: 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes