• Breves

    martes, octubre 02, 2012

    Polonio y Pulmoncitos inauguran la nueva temporada de La Caverna


      La Caverna, ya antológica sala dedicada a la música en vivo, sita en la valenciana calle Cuenca, inaugura una nueva temporada enfrascada en tan honesta y recompensable labor. Y lo hace por todo lo alto, con uno de sus clásicos habituales que garantizan el éxito seguro: Polonio vuelve al lugar que prácticamente le vio nacer y crecer, donde le fue otorgado el segundo premio del Troglogló 2010, concurso de canciones que La Caverna organiza, con fortuna y afortunadamente, desde hace una década, y donde han tocado en repetidas ocasiones.

      Polonio, que se presenta con ese nombre a secas, sin su coda “y el Ministerio del Interior”, a pesar de que llegarán a la sala con la banda al completo (Ernest, Sandra, Miguel, Leví, Alexis y Jorge), está dirigida por su líder, voz y guitarra, Toni Cárdenas, que compagina este proyecto con el rock indie de Velocista, pero, a pesar de tal hecho, la ponzoñosa dulzura pop que caracteriza a Polonio es una cara totalmente distinta (aunque complementaria) del músico. La banda presentará, en definitiva, su ep “Ya es oficial”, de descarga gratuita en su bandcamp, maravillosa pequeña (en duración y pretensiones, aunque no en resultados) obra con la que entran directamente entre los más dignos parámetros del pop-rock español, tan influenciado por el country americano, de décadas anteriores, gracias a esas seis curativas píldoras de preciosa instrumentación que componen el trabajo, grabado en La Mina, Sevilla, por Raúl Pérez.

      A Polonio los precederá la jovencísima cantautora conocida como Pulmoncitos, que ya dejó buen sabor de boca hace apenas unos escasos días durante su concierto junto a Cosidos y Mary Lebone en el Deluxe Pop Club. Todo por unos escasos cinco euros, desde las once de la noche. Tal y como Polonio tituló una de las canciones de “Ya es oficial”: un día especial.
    Polonio - "La conclusión"
    Más info:

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    ¡Comparte tu opinión!

    Esperamos tu comentario

    Agenda

    Reviews

    Breves