NOVEDADES

lunes, octubre 01, 2012

Sala And The Strange Sounds+Delocksley+Yo Ya Te Lo DJ's-Viernes 5 de Octubre-Loco Club (Valencia)

Sala and the strange sounds-Viernes 5 de Octubre-Sala Loco Club-Apertura 22:30 horas-Entrada: Anticipada- 8 euros. Taquilla- 10 euros.

Los descubrimientos musicales siempre nos han gustado en Alquimia Sonora, para este mes de octubre nos topamos con Sala And The Strange Sounds, banda formada en Londres por su cantante Sala Elissir junto a Kjetil Hallre (Batería, voces), Oliver Martin (guitarra) y JC Gibaja (bajo). Su gira Back To Basics descargará el próximo viernes 5 de octubre a la Sala Loco Club su potente puesta en escena, un directo que promete tras las primeras escuchas de su primer LP “It’s Alive”. En 2010 sacaron su primer Ep “The man who killed Sam Wilson” que tuvo una excelente respuesta tanto por sus fans como para la prensa, bajo la producción de Jonathan Quarmby (David Bowie), haciéndose hueco en el circuito londineses y girando por Estados Unidos, Alemania, Francia y España.

Para su primer larga duración les produce Dukan Pixie Mills (The Vaccines, Florence and the machine), su intención era recoger en este disco la fuerza y energía que tienen en directo, ahí es donde Duncan entra en escena para aportar una actitud más fresca y punky, una búsqueda de una clara vitalidad y desde estas líneas pensamos que han obtenido un trabajo muy potente. Las influencias están más que comentadas,The Beatles, The Strokes o The libertines son los nombres a los que se les asocia, un sonido entre el brit de los sesenta y la fuerza punk de los setenta. Con independencia de esto, facturan un sonido propio donde el garaje esta también presente, guitarras combatientes y melodías pegadizas.

“It’s Alive” contiene doce cortes donde no existen encorsetamientos, siguiendo una línea dentro del rock en la parte instrumental y pop en su corte vocal, han conseguido una colección de canciones con excelentes composiciones. Destacamos “No Way”, tema que nos lanza a la pista de baile para volver locos nuestros esqueletos, una melodía pegadiza donde el juego de guitarras y batería se conjugan a la perfección, una dosis de vitalidad. Su letra encierra la rebeldía ante una industria que considera al artista como un simple número, una defensa para esos músicos que tienen que buscarse la vida para poder tocar y financiar sus trabajos. Sin adentrarnos en cada uno de los temas, podemos decir que la escucha nos ha dejado un buen sabor de boca, dentro de no inventar nada consiguen plasmar una actitud fresca, una calidad compositiva y una voz que engancha.Esperemos que el directo sepa trasladar estas sensaciones y salgamos con las pilas cargadas después del desgaste semanal.

Para calentar el terreno estarán la banda local Delocksey, un sonido a base de rock y con cuidadas letras en castellano, que cuenta con el Ep “En la tormenta” (La Montaña) y con una inminente segunda entrega “Buena Esperanza” (producido por Carlos Soler), en el que buscan una madurez tanto en su sonido como en el contenido lírico. Con la escucha del Ep pensamos que motivos les sobran para seguir en el camino, con una frescura y un formación básica consiguen unos temas con melodías potentes.
La noche continuará con una sesión de Yo Ya Te Lo DJ's, otra buena ración de música en Loco Club.

SALA & THE STRANGE SOUNDS + DELOCKSLEY + YO YA TE LO DJ'S

Apertura 22:30 h. Anticipada 8€ Taquilla 10€ Venta anticipada en

Codetickets.com http://www.codetickets.com/sala-loco-club/es/lococlub.org/114/

PRÓXIMOS CONCIERTOS:

06 DE OCTUBRE DE 2012. SALA LÓPEZ. ZARAGOZA.
29 DE NOVIEMBRE DE 2012. SALA PLANTA BAJA. GRANADA.
30 DE NOVIEMBRE DE 2012. FUN CLUB. SEVILLA.

Más info:

Sala & The Strange Sounds

Loco Club

Hurrah Música

Promociones Sin Fronteras

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes