NOVEDADES

lunes, octubre 08, 2012

Sala and the strange sounds+Delocksley+Yo Ya Te Lo Dj's- Sala Loco Club- Viernes 05/10/2012

Sala And The Strange Sounds+Delocksley+Yo Ya Te Lo Dj's-Loco Club-Viernes 05/10/2012 

Delocksley fueron los encargados de abrir la noche en el Loco Club, banda elegida por los Sala and the strange sounds como teloneros del paso de su gira “Back to basics” por nuestro país, son de valencia y teníamos muchas ganas de ver su directo. Con la multitud de referencias que tenemos en nuestra ciudad, aún nos quedan temas pendientes, esperemos que con el tiempo completemos esa gran lista. Samuel Alonso (Guitarra y voz), Pablo Vidal (bajo y coros), Pablo Obiol (guitarra) y Rubén Das (Batería y percusión) nos presentaron sus nuevos temas que formaran parte de su segundo trabajo “Suelos de Palacio” producido por Carlos Soler, sin espacio para el descanso entre tema y tema, nos ofrecieron un directo potente que nos convenció sobremanera y nos dejo con ganas de más. Sonaron también de su primer Ep “En la tormenta” (La montaña), “Valientes” y “La Era Moderna”, temazos que enganchan al sonido y a la voz de Sam. Se despidieron con “Suerte!” y es esto lo que les deseamos con cariño desde Alquimia Sonora, mucha, mucha suerte o al menos que nos sigan regalando sus canciones.

                     
                                                         Sam (Delocksley)

Pasada la media noche los Sala and the strange sounds irrumpieron en el escenario del loco, una formación de guitarras, bajo y batería, sin más florituras arrancaron el directo con “Flip a Coin”. Un deje garagero marcado por la guitarra de Oliver Martin, una melodía frenética, y unos ritmos envueltos en espirales que expulsan a ese espíritu bailable del rock, una perfecta carta de presentación que culminó con una agradecida ovación del público. Ya nos tenían enganchados, un tema y zas. Repasaron casi todo su primer trabajo “It’s Alive” producido por Duncan “Pixie” Mills, elegido con la intención de reflejar su energía y fuerza en sus directos, y este es uno de los motivos que nos impulso a acercarnos al Loco a conocer a esta joven banda. Tras repetidas escuchas del disco, la incógnita residía en comprobar si ese sonido lo viviríamos con tanta intensidad en directo, sigan leyendo. Le siguió “Oh Viviane” que dio paso a “Tonight”, un tema que refleja esa alma festiva que desprende Sala, su cantante, un auténtico frontman que no paro de amenizarnos la velada con una interactuación presente durante todo el show. Siguieron enlazando temas como “Stay for a while”, “Let me down”, “Creature, Creature” y la que podría ser su balada según Sala “Affectology”, en este tema el sonido vocal desprendió una magia especial, cien por cien fiel al disco nos envolvió en una especial atmosfera. Con "Fotomatic" se cerraba lo que para mi fue la primera parte del directo, un tema dedicado a todas esos personajes de la escena musical que desprenden arrogancia. 

En este punto siguió el setlist entre versiones, canciones propias y una jam improvisada con el público como invitado, un guiño a sus seguidores. Destacar el “So lonely” que se marcaron de The police, el clásico “Rock and roll Radio” de Ramones o el favorito de Sala “Should I Stay” de The clash que reservaron para el bis. Entre medio sonaron “Danny Boy”, “Rock and roll”, “Count me out” y “No Way", esta última pieza nos lanzó a la pista de baile para volver locos nuestros esqueletos, melodía pegadiza donde el juego de guitarras y batería se conjugan a la perfección, una lección de vitalidad. Además como anécdota el batería Kjetil Hallre salió a cantar “Cadillac Solitario” de Loquillo, aniquilando la canción bajo un efecto cómico para complacer a Sala. La despedida la puso “Margot”, tema reclamado durante todo el concierto, así es como Sala Elissir (Guitarra y voces), Kjetill Hallre (Batería y voces), Oliver Martin (guitarra) y JC Gibaja (bajo), nos quisieron decir adiós o más bien un hasta pronto, ya lo dijo Sala que pronto estarán a la vuelta. Alquimistas si es así, esta vez no los dejen escapar. A los Yo Ya Te Lo Dj's nos los perdimos a los platos pero seguro que siguieron con el espíritu festivo de la velada. Solo nos queda decir: En el Loco somos felices, quien estuvo allí sabrá de lo que hablamos.




                                                 Pablo Vidal (Delocksley)




                                                 Rubén Das (Delocksley)



                                                  Sala and the strange sounds



                                                               JC Gibaja



                                                                Kjetil Hallre

 





                                                            Oliver Martin




Más Info:

Sala And The Strange Sounds
Delocksley
Loco Club
Promociones Sin Fronteras

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes