NOVEDADES

viernes, octubre 05, 2012

Taller 360º en la producción de un evento musical

Taller 360º en la producción de un evento musical: Este es el título que toma el taller que los amigos de Play Producciones y la Fundación Autor de Valencia tienen preparado del 6 al 15 de noviembre. 20 horas de curso en el que se pondrán de manifiesto cómo se gesta un concierto, desde las primeras llamadas a los artistas hasta la recogida del equipo tras el show pasando por contrataciones, sonido, iluminación… En definitiva, el camino a seguir si queremos subir a un escenario esa idea que tantas veces nos ronda la cabeza.

4 sesiones que se desarrollarán los días 6, 8 , 13 y 15 de noviembre en horario de tarde y que no solo sirve de guía para todos aquellos que estén dentro de la industria musical, sino también para los que están interesados en su funcionamiento. El precio además se ajusta a nuestros bolsillos ya que cuesta 60 euros para público en general, 50 para los antiguos alumnos y 30 para los socios de la SGAE. Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web del curso. El plazo de inscripción está abierto hasta el día 5 de noviembre, un día antes de que de inicio el taller, pero si estáis interesados daros prisa porque el límite de alumnos depende del aforo.

Una propuesta docente en la que no solo habrá teoría sino que se alternará con la práctica, ya sea visitando empresas del sector como D.A.S (sonorización) o Acústica (iluminación), así como la producción y organización de un concierto pasando por todas las etapas de las mismas. Y además, con las ponencias de nombres tan conocidos en la escena musical valenciana como Manolo Tarancón o Stéphanie Cadel y responsables de iniciativas tan frescas como los vídeos de The Water Tapes.

Aunque toda la información está disponible en la web del curso, os desglosamos aquí cada uno de los días y de las propuestas, que ya os anticipamos que tienen mucho que ofrecer. El martes 6 de noviembre será el día dedicado a la producción. José Gimeno (Play Producciones), Álex Solis (QFestival), Sandra Sanz (Festival Borgia-Pop), Stéphanie Cadel y Manolo Tarancón serán los responsables de 15.45h a 20h de dibujar el esquema clave para diseñar una producción. Contratación de artistas, locales, festivales, presupuestos, necesidades técnicas, humanas,… Vamos, ese trabajo que queda en la sombra siempre y que comprende gran parte, si no toda, del proceso de creación de un evento musical.

La segunda sesión del taller 360º en la producción de un evento musical será la del 8 de noviembre, y será la jornada dedicada a la producción técnica con las visitas a D.A.S y Acústica para poder comprender y valorar qué necesidades hay que suplir en cuanto a montaje, sonido, iluminación,... Además, se presentaré el proyecto de la Facultad de Bellas Artes de la UPV The Randon Lab & CvCine sobre investigación audiovisual para proyección de efectos en tiempo real durante un show en directo.

Las dos últimas sesiones estarán marcadas por la propiedad intelectual (martes 13 de noviembre a las 16.00h) y la promoción y prensa de los eventos musicales. Este último tema será el que se trate el jueves 15 con José Luis López (NASEL Comunicación), Quique Medina (Redacción Atómica), Vicente Balaguer (M2 Comunicación) y Juan Pardo de The Water Tapes, quien presentará una propuesta que desde estas líneas nos es más que conocida, esas actuaciones en cuartos de baño con nombres como Limbotheque, Carolina Otero, Mujeres, Néstor Mir o The Wave Pictures entre otros.

Y para animar un poco este ambiente academicista, os dejamos con uno de los vídeos que l@s chic@s de The Water Tapes, esta vez con el zaragozano-“barbacas” Bigott en un baño… Con imaginación y ganas todo es posible en el mundo de la música, ¿os atrevéis a probar?



Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes