NOVEDADES

jueves, noviembre 15, 2012

Chameleons Vox en el Festival Urbano VLC 2012

La penúltima de las citas del Festival Urbano VLC 2012 llegará de manos, o más bien de acordes, de los de Manchester Chameleons Vox. Post-punk ochentero con revisión actual que llegará a la Sala Wah Wah de Valencia el jueves 22 de noviembre con una formación distinta, con muchas guitarras y, ¡qué demonios! con el carisma de Mark Burguess marcando la nueva etapa de la banda. Grupo de culto (es lo que tienen las bandas de post-punk de la época) que no trascendió a otros nombres como The Cure pero que afianzó un gran número de seguidores. Tantos que en su última visita a Madrid hace algo más de un año tuvieron que cambiar de sala a una mayor por agotar entradas. 

No fueron muy prolijos en la edición de discos: 6 trabajos de estudio y el último, “This never ending now” fue editado en 2002, un año antes de que la formación se disolviera..., pero siguen en marcha y recientemente pasaron por el Primavera Sound. “Less than human”, “Monkeyland”, “Pleasure and pain”, “A person isn't safe anywhere these days” o “Paper tigers”... temas que cobrarán la fuerza característica que siempre demostraron en sus directos. Entre los cambios de formación, 3 guitarras y Burguess que deja el bajo para centrarse en su interpretación. 


Aunque no hayan perdido las “buenas” maneras musicales, estaremos atentos por si siguen afinando sus instrumentos de forma no convencional y por si Lever sigue colocando el bombo a su lado izquierdo pese a ser diestro... Pero dejando a un lado las curiosidades que siempre marcaron a The Chamaleons, lo que verdaderamente atrae de esta nueva reunión es poder revivir los temas que marcaron una época en la formación y también en las bandas que se miraron en ellos como Interpol o The Horrors. Más oscuros que otras bandas de la época, y siempre comparados con unos y con otros, Chamaleons Vox volverán a abrir su legado sonoro sobre el escenario. 

Chameleons Vox prepararán la despedida de este Festival Urbano VLC 2012 el jueves 22 de noviembre en la Sala Wah Wah de Valencia. Las entradas las podéis adquirir en Vlctickets a un precio de 22,47 euros... y preparaos para temas como el que os dejamos aquí, un “In shreds” que nos devuelve al legado de The Chameleons... Y a los incondicionales solo les quedará comprobar si tantas guitarras y si su vuelta a la batalla musical realmente supera a aquella banda de los '80... 

  

Chameleons Vox: “In Shreds” (Live on Kexp, 2010) 

Festival Urbano VLC 2012: 
16 Noviembre – Corizonas + Ana Curra + El Columpio Asesino (Polideportivo El Cabanyal) 
17 Noviembre – Patti Smith (Polideportivo El Cabanyal) 
20 Noviembre – Antònia Font (Teatro Olympia) 
21 Noviembre – The Jim Jones Revue (Sala Wah Wah) 
22 Noviembre – Chameleons Vox (Sala Wah Wah) 
23 Noviembre – Micah P. Hinson + Biggot (La Rambleta) 

Más info: 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes