NOVEDADES

jueves, noviembre 01, 2012

Country y Americana con Blue Rodeo en el Festival Urbano VLC 2012

Otra de las citas internacionales en el Festival Urbano VLC 2012 es la que subirá al escenario de El Loco Club a los veteranos Blue Rodeo, la mítica banda de Ontario, con su sonido americana y country pero con la elegancia sonora que se adquiere tras 25 años de trabajo en común. Fue aquel “Outskirts” de 1987 el que comenzaría a asentar las bases del sonido que profesarían unos canadienses en una formación que sufriría algunas alteraciones en su trayectoria pero que sigue contando con Jim Cuddy y Greg Keelor en las voces y guitarras y Bazil Donovan en el bajo. En esa “santísima trinidad” se encuentra el gérmen de Blue Rodeo.

En el Festival Urbano VLC 2012 no solo repasarán alguno de los temas más emblemáticos de sus 12 trabajos editados, sino que sobretodo presentarán su último trabajo, “The things we left behind”, de 2009. Un disco que cuenta ya con 3 años pero que aterrizará en la ciudad del Turia con la frescura del que estrena algo por primera vez. Y es que en realidad será así para muchos de los asistentes. Se trata de uno de esos trabajos que no tienen límite de escucha y que antes que destrozarnos con melodías country, nos deja abierta la puerta a retazos de color y amaneceres (o atardeceres) como los de la portada del disco. 

Jim Cuddy (voz, guitarra), Bazil Donovan (bajo), Glenn Milchem (batería), Bob Egan (guitarra), Greg Keelor (voz, guitarra) y Bob Packwood (teclados) atraparán ritmos como el de “One more night” o “Million miles”, trocitos de americana como en “Arizona dust”, “Candice”, o temas más áridos y arrastrados emocionalmente como esas joyas que son “Gossip”, “You said” o “In my bones”. Y es que Blue Rodeo son igual de efectivos en todos los registros que deciden abrazar. De ahí que digamos que no se trata de un trabajo del que nos aburriríamos en la 3ª o 4ª escucha. Al contrario. 

Unas guitarras exquisitas que juegan con la orquestación justa para no sonar a los anquilosados grupos de americana llenos de polvo y de bares de la Ruta 66. Quizás el que sean canadienses es uno de los factores que les ayudó a buscar un poco de ese folk que se queda en segundo lugar pero que tanta influencia tuvo en Canadá. Y como curiosidad, decir que uno de los Blue Rodeo es un ex-Wilco (ahora que recientemente ha pasado por nuestras tierras), Bob Egan. Un fichaje perfecto para el perfil de la banda pero que en realidad ya tenían bien perfilado y definido. 

En esta ocasión El Caimán Producciones, Tranquilo Música y Mundosenti2 han llevado el concierto de Blue Rodeo al escenario que creemos que mejor podría recibir a esta banda, en El Loco Club. Un show para el que podréis adquirir las entradas a un precio de 14'47 euros a través de Vlctickets y para el que os recomendamos ir armados de sensaciones e imágenes para acompañar. De momento os dejamos con uno de los temas de ese “The things we left behind” en directo y esbozando cómo podrá sonar el próximo 8 de noviembre, “Don't let de darkness in your head”.

 
Blue Rodeo: “Don't let the darkness in your head” (Woodshed Session 2009) 

Festival Urbano VLC 2012: 
06 Noviembre – Los Evangelistas (Teatro Olympia)
08 Noviembre – Blue Rodeo (El Loco Club)
16 Noviembre – Corizonas (Sala Wah Wah)

17 Noviembre – Patti Smith (Polideportivo El Cabanyal)
20 Noviembre – Antònia Font (Teatro Olympia)
21 Noviembre – The Jim Jones Revue (Sala Wah Wah)
22 Noviembre – Chameleons Vox (Sala Wah Wah)
23 Noviembre – Micah P. Hinson + Biggot (La Rambleta)

Más info: 
www.urbanofestival.com 
http://www.vlctickets.com/tienda/festival-urbano-2012/inicio.html 
http://www.ticketmaster.es/nav/es/index.html 
http://www.ticketea.com/ 
http://www.entradas.com/entradas/inicio.do 
http://larambleta.com/ 
http://www.teatro-olympia.com/ 
http://www.lococlub.org/ 
http://www.wahwahclub.es/inicio 
http://losevangelistas.tumblr.com/ 
http://www.bluerodeo.com/ 
http://corizonas.com/ 
http://www.pattismith.net/ 
http://www.antoniafontoficial.com/ 
http://www.jimjonesrevue.com/website/home 
http://www.thechameleons.com/ 
http://micahphinson.com/ 
http://www.bigott.es/ 
http://elcaiman.org/ 
http://tranquilomusica.com/ 
http://www.mundosenti2.com/ 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes