NOVEDADES

miércoles, noviembre 07, 2012

De Grinpipol – Earnworms. Seahorse Recording. 2012.

De Grinpipol – Earnworms. 
Seahorse Recording. 2012. 

De Grinpinpol son una banda muy poco usual. El grupo de Cerdeña, Italia pose un registro poco cotidiano que se maneja entre el pop y la escena indie. Su inusual e incomprensible nombre viene de la pronunciación italiana de The Green People comenzando ya desde esa base con un juego de resonancias del quinteto. Tenemos entendido que es el segundo álbum, de la banda aunque algunos lo definen como el primero.

Técnicamente el primer largo data de 2010, un trabajo que recuerda un poco a esta entrega pero de forma muy vaga pues el madure del sonido es bastante plausible. Son nueve canciones perfectamente medidas y que demás consiguen colocarse en el orden justo para resultar perfectamente coordinadas. Un disco que no cansa con cada nueva escucha si no que acaba aportando nuevos matices.

Quizás el hecho de que el su primer disco fuera enteramente autoproducido parece que tiene que ver con la capacidad de controlar el contenido para amoldarse a los gustos poco convencionales pero muy acertados de sus miembros. En su haber quedar entre las 160 bandas emergentes del mítico Glastonbury Emerging Talents 2011 

Nos han marcado los riff que pueblan sus canciones, sus melodías redundantes y polifacéticas en los estribillos… Canciones como Feed the music, Minoli,… desgranan la sección de cuerdas con una guitarra omnipresente y un impresionante bajo. Nos han gustado, y mucho. 

Más info:
Facebook 
Twitter 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes