• Breves

    viernes, noviembre 16, 2012

    "Electric Eye", nuevo EP en edición especial vinilo de Ambros Chapel


    "Electric Eye", nuevo EP en edición especial vinilo de Ambros Chapel

     El pasado sábado, 9 de noviembre Ambros Chapel presentaron en el Club Black Note de Valencia la publicación de su última referencia discográfica, el EP "Electric Eye", su último trabajo de estudio desde su celebrado CD "Constanst are changing". Una pieza de lujo para coleccionistas y seguidores de la banda editada en vinilo siete pulgadas con una tirada limitada de 105 copias numeradas, acompañadas de su edición en compacto. La obra, editada conjuntamente por 7 Days Music y To Jail Records, contiene tres temas: tanto el que da título al EP, "Electric Eyes" como "The River" son dos temas inéditos, acompañados de una versión remasterizada de uno de los temas más potentes de su anterior trabajo, “Tears”. Grabado en Rockaway Estudios de Castellón bajo la dirección de Alberto Ruiz Lucendo a los mandos, la masterización ha corrido a cargo de Margio G.Alberni, en Kadifornia Mastering.





    La banda está compuesta en la actualidad por Pablo Casero (voz y guitarras), Alfred Sanchís (bajo), Jose Rodríguez (batería) y Vicente Ortiz (teclados), Formados en 2006, a pesar de corta vida acumulan un interesante palmarés en referencias discográficas y premios. A poco de su formación ganaron la edición de el concurso Troglogló de la Caverna, grabando dos temas con Dani Cardona para el recopilatorio de grupos ganadores en las distintas categorías de ese año. Posteriormente, grabaron dos primeras maquetas Demo 06 y Demo 07, previas a la edición de su primer larga duración. "Rome" (Malatesta Records, 2009) supuso un acontecimiento en el panorama musical local cuando se publicó. Se trata del trabajo de un grupo novel pero que demuestra un asentado y trabajado estilo musical por el que se decanta: ese sonido postpunk de principios y medidos de los ochenta que practicaron bandas como The Cure, Echo and the Bunnyman, Bauhaus o Joy Division.


    La calidad de las composiciones, con sus complejas estructuras, trabajados arreglos y magníficas atmósferas sonoras hacen de esta obra un disco que transciende la búsqueda de un determinado sonido para encontrar el suyo propio. Así ocurre con "Rome" canción que da título al disco, "Lovers" o "Stay". Si bien la voz de Pablo Casero recuerda a la de Robert Smith o Peter Murphy, su tesitura e interpretación son originales y transcienden el simple homenaje de éstas para encontrar su lugar personal. Las guitarras de Pablo y Rafael Vicente tejen en el disco atmósferas densas y oscuras que remiten a estados emocionales que oscilan entre los intenso y lo tenue. Los teclados de Vicente Ortiz crean los fondos sonoros que darán esa densidad característica a los temas.


    Su primer trabajo fue recibido con entusiasmo por público y medios especializados. Prueba de ellos es que "Rome" fue elegido mejor álbum del año por los oyentes del programa de Radio Klara, el Club de Amigos del Crimen, el sexto por la revista Mondosonoro y apareció en puestos destacados en las listas de Vinilo Valencia o los 39 Sonidos de Juan Vitoria.



    Hace un año, salió al mercado su nueva referencia, "Constants are changing" (7days Music, 2011). Si "Rome" es un gran disco que apunta maneras, "Constants are changing" es un disco de madurez. El estilo de la banda está asentado, tanto en la calidad de las composiciones como en esa búsqueda de sonoridades características, tan cara a la banda. "New Nation", la canción que abre el álbum es representativa de la obra. Abriéndose camino sobre sonidos industriales , un bajo potente e hirientes esquirlas de guitarra que le dan un tono áspero, crece para ganar cuerpo con la adición de los teclados y ese hermoso estribillo. La ya comentada "Tears" y "Constants are changing" son los temas con voluntad de single de un álbum que no anda escaso de buenas canciones. Así ocurre con "Glorious Sunday", que con su acorde de piano nos introduce en una de las mejores canciones del álbum, una pieza de cinco minutos y medio que nos recuerda a los primeros y mejores tiempos de U2. Gracias a estos dos álbumes, la banda se ha hecho con un repertorio que hace de sus conciertos un espectáculo y que cuenta con un nutrido número de seguidores, fieles a ese sonido característico y que es muy apreciado por un amplio sector del público local. Con la presentación de su nuevo trabajo, "Electric Eye" se multiplicarán las posibilidades de verlos en directo.

    FOTOGRAFÍAS AMBROS CHAPEL: STELLA BLASCO BERLANGA.


     





    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    ¡Comparte tu opinión!

    Esperamos tu comentario

    Agenda

    Reviews

    Breves