NOVEDADES

domingo, noviembre 11, 2012

Gaslight Anthem – Sala Apolo. Barcelona, 9/11/2012

Gaslight Anthem – Sala Apolo. Barcelona, 9/11/2012. 

Es fantástico comprobar el poder de convocatoria que tienen grupos como Gaslight Anthem y lo mejor de todo es observar que muchos de los asistentes que llenaron la sala Apolo el pasado jueves, a duras penas rayaban la mayoría de edad. La carrera de los de Nueva Jersey todavía es corta pero en este breve lapso de tiempo han conseguido cultivar una numerosa base de fans a base de temas intensos, reconocibles y enérgicos y de grandes directos. 

El motivo de esta visita de los Gaslight era la presentación de su más reciente trabajo, el cuarto de su carrera, Handwritten, un álbum que era esperado con impaciencia y que ha cubierto sobradamente esas expectativas. Handwritten está formado por una colección de canciones que respiran urgencia adolescente y nostalgia, igual que lo hacían himnos como The ’59 Sound o Stay Lucky, un sonido y una actitud que a mi personalmente me recuerda a unos Replacements y unos temas que son perfectos para el directo como se confirmó la pasada noche del jueves. 

A pesar de ser el concierto de presentación de Handwritten, los Gaslight plantearon un setlist de lo más variado mezclando constantemente temas de todos sus discos. Un repertorio que demostró lo regular que está siendo su carrera ya que los temas nuevos no desentonaban para nada junto a sus “clásicos”. Empezaron muy calmados con el medio tiempo Mae, pero los de Jersey en seguida se soltaron y atacaron de un tirón con los himnos The ‘59 Sound, Handwritten, Old White Lincoln y "45". Entre el público la locura se desató y culminó con el pogo de la final Great Expectations. Mención a parte merece la versión que hicieron del tema de Bob Dylan Changing of the Guards, incluida en su álbum del 78 Street Legal, y que los Gaslight han grabado para un proyecto benéfico. 
En resumen, los Gaslight Anthem ofrecieron un muy buen concierto, interpretado con mucha solvencia y fantásticamente recibido por un público de lo más receptivo. Brian Fallon, además, es un frontman con todas las letras, un tipo que cae bien, que entretiene con sus historias, que dirige la atención hacia sus compañeros y que tiene una voz completamente personal. 

A continuación os dejamos algunas imágenes de los que dio de sí la noche.







Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes