• Breves

    martes, noviembre 20, 2012

    Haz posible el Simposium Tecno 2012 - 30º aniversario

    Podéis llamarnos nostálgicos. No es la primera ni la última vez que nos sale la vena ochentera o apoyamos proyectos que nos parecen extremadamente interesantes. Interesantes por lo que aportan o lo que significan tanto en la actualidad como por ese pequeño toque romántico de épocas pasadas. Nos ha llegado esta convocatoria que nos ha parecido cuanto menos curiosa. Un evento multidisciplinar que reune a varios de los padres de la música electrónica y culpables del mejor despegue en España de este género. Si os animáis... Aportad que nos veremos por allí...

    Posiblemente te lo perdiste en 1981 y sólo podrás verlo de nuevo el 21 de diciembre. Aviador Dro y sus obreros especializados, el grupo más emblemático del synth pop de los 80, rememora por primera y última vez el concierto más mítico y bestia de la movida madrileña. Lo harán acompañados por los grandes de la época. Pero necesitan tu ayuda.

    Han pasado ya 30 años desde que El Aviador Dro y sus obreros especializados convocaran a los principales grupos tecno pop de la escena madrileña en un concierto que ha pasado a considerarse el primer festival de pop electrónico de la historia.

    Acompañaron a los Aviadores otros 4 grupazos de la época: Oviforma Sci, El Humano Mecano, Los Iniciados y La Terapia Humana. Un concierto brutal, tan sólo unos días después del golpe del 23F, que terminó con algún miembro de los grupos detenidos en la Comisaría de la Prospe (Madrid) acompañando a otra decena de detenidos entre ilustres de la movida y anónimos que también estuvieron en el festival tecno pop. Fue allí en Comisaría donde, no contentos con haberla liado parda en la que luego sería la sala Rockola, los Obreros Especializados tocaron a rebato “Anarquía en el Planeta”, una versión tecno punk de “Anarchy In The U.K.” de los Sex Pistols.

    AVIADOR DRO - 024 Vortex + Baila la guerra

    El próximo 21 de diciembre, todos los mutantes y seguidores del tecno pop que queráis revivir aquel concierto irrepetible tenéis una oportunidad de oro. ¿Qué es lo que pretendemos? Montar el Simposium Tecno 2012 recuperando lo mejor del Simposium Tecno del 81 y analizando qué supuso ese conciertazo en la historia de nuestra música.

    ¿Cómo? Aquí tenéis el programa:

    19.00 – 22.00 
    Charlas Simposium Tecno:

    ¿Qué ocurrió en 1981? El Tecno-pop. Experiencias de primera mano de los que lo vivimos porque tenemos mucho que contar. Habrá testimonios de grupos, críticos y gente de la movida que estuvieron en el Simposium Tecno y que fueron protagonistas de los cambios metaculturales de los 80.

    Showcases:
    Los Iniciados
    Los Ocultos
    RADAR

    22.00 – 00.00
    Conciertos:

    Oviformia Sci
    Heroica
    Bretón Armada + Nikky Schiller
    El Aviador Dro y sus Obreros Especializados

    00.00-02.00
    Sesiones DJ

    Mario Gil
    Lucho Prosper
    Big Toxic
    Biovac N
    Dinamo (ROTOR)

    Más info y aportaciones en :   http://www.mymajorcompany.es/projects/simposium-tecno-2012-30-aniversario

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    ¡Comparte tu opinión!

    Esperamos tu comentario

    Agenda

    Reviews

    Breves