NOVEDADES

martes, noviembre 27, 2012

“La Polinesia Meridional”... última parada: Valencia y Madrid

“La Polinesia Meridional”... última parada: Valencia y Madrid.

Allá por marzo de este mismo año nos subimos al pasaje de “La Polinesia Meridional” con La Casa Azul y con Guille Milkyway como capitán de un viaje aparentemente eterno... Pero 9 meses después, como si de un auténtico estado de gestación se tratara, ese viaje finalizará con dos escalas en hi-fi. Valencia (sábado 15 de diciembre, Sala Noise-Mirror) y Madrid (sábado 22 de diciembre, Sala But-Ocho y Medio) abrirán sus pistas de aterrizaje por última vez a este viaje de placer en el que muchos ya nos embarcamos incluso antes de comenzar el trayecto. Dos citas perfectas para coronar un disco y toda una trayectoria de buenrollismo sonoro, de letras agridulces y de melodías eufóricas que La Casa Azul siempre ha compartido sin esperar nada a cambio. Las entradas, tanto para Valencia como para Madrid las podéis adquirir en www.ticketea.com a un precio de 17,28 euros, y si no sois rápidos ya os decimos desde aquí que están cerca de agotarse (quedan menos de 50 para Madrid). 

A principios de marzo se estrenaba este show en la ciudad del Turia. Sold out de esperar y el inicio de lo que vendría después: conciertos, festivales y la sensación de haber asistido a uno de esos conciertos que dejan con una sonrisa en todos los asistentes. Puesta de largo para un espectáculo diferente en el que Milkyway se aferra a los mandos de ese trayecto inciático a nuestra propia psyche, a vivencias pasadas y a momentos plasmados en álbumes fotográficos sentimentales. Una transformación sideral con imágenes, alegorías varias, cascos made-in-la-revolución-sexual y la honesta imagen de un frontman que en realidad siempre quiso mantenerse en la oscuridad... Y es a esa misma sala en la que comenzó todo (ahora rebautizada como Sala Noise) a la que volverá para acunarnos emocionalmente... 

En Madrid también repetirá emplazamiento. La Sala But que se llenó también en ese mismo mes de marzo en dos citas y que también os acercamos en estas líneas (podéis recordar la crónica aquí), volverá a ser epicentro de “La Fiesta Universal”, con chicos que saltan a la pista de baile, “Galletas” en plan merendola y todo ese universo “milkywayano” al que nos tiene acostumbrados desde que nos descubriera qué es Sibuya o nos invitara a un Tang o a un Colajet... Casi un año después de la edición física del disco será cuando baje el telón.

La Casa Azul subirá a ambos escenarios con la misma premisa que hace unos meses: darlo todo. Y cuando decimos “todo”, entendedlo en el más amplio sentido de la palabra. “La Polinesia Meridional” estará presente, pero a ella llegaremos haciendo pequeñas escalas en “La Revolución Sexual”, “Tan Simple como el Amor” o “El Sonido Efervescente de La Casa Azul”. A los más fans deciros que será difícil que podáis salir del concierto diciendo “le ha faltado esta”, y si no, a la vuelta del viaje nos comentáis. 

Y si la innovación galáctica es uno de los alicientes con los que se hace partícipe al espectador del concierto, también debemos destacar algunos de esos momentos que más de uno convertirá en “suyos” por derecho propio. Un Guille postrado a capella sobre el teclado para interpretar “Yo también” es un ejemplo de cómo conseguir emocionar hasta la lágrima a los que segundos antes bailaban con “Colisión Inminente”. Un viaje exterior hacia muchos interiores al que simplemente hay que dejarse llevar sin preguntar destino. Confiad en nosotros cuando os decimos que se trata de un viaje en el que podremos descansar de nuestro día a día para acabar con una de esas sonrisas que no tienen precio. 

Quizás no os hayamos terminado de convencer para que apuntéis en vuestras agendas las dos fechas: 15 de diciembre en Valencia y 22 de diciembre en Madrid. Quizás no penséis que se trate de esos conciertazos por los que las cenas de empresa o de amigos podrían esperar un año más... Será por eso que quien ha compartido asiento en ese vuelo polinésico vuelve a viajar, y algunos, ya son pasajeros habituales. 

Teletransportarse, convertirse en androide de nuevo, viajar como si de una gota de agua se tratara hacia un Universo de colores y luces brillantes. Es solo una pequeña parte de lo que pasará en esos dos últimos conciertos y que, de alguna forma, os dejamos en modo videoclip aquí, con “La Fiesta Universal” que promete eternizar dos noches en una casa azul.

  
La Casa Azul: “La Fiesta Universal” (2012) 

Más info: 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes