NOVEDADES

viernes, noviembre 16, 2012

Micah P. Hinson y Bigott cierran el Festival Urbano VLC 2012

Todo lo bueno se acaba. Desde que comenzáramos hace un mes con el concierto de Tindersticks en el Festival Urbano VLC 2012 no hemos parado de informaros, acercaros a los protagonistas y de contaros cómo han sido esos conciertos. Pero todo llega a su fin, es cierto. Despedidas amargas o quizás despedidas con el sonido de Memphis... Así es como los amigos de El Caimán Producciones, Tranquilo Música y Mundosenti2 despedirán estas 6 semanas de música variada y sin concesión. Y desde la cuna del blues y del rock llegará Micah P. Hinson por un lado y la frescura del zaragozano Bigott por otro para poner un punto y seguido en esta edición de un festival que se ha instalado por poderes en la ciudad del Turia. Será el viernes 23 de noviembre en La Rambleta, donde comenzó todo... Una vuelta cíclica para demostrarnos que no son necesarias grandes fanfarrias para compartir algo tan esencial como la música. 

Micah P. Hinson, el gafapasta de voz profunda y emociones desgastadas, llegará asido a su guitarra pero acompañado de The Junior Arts Collective, esa formación que en realidad proviene del trío Timber Timbre. Una unión folk, de canciones duras, de sentimientos a flor de piel y de dolores, muchos, lo que el de Tennessee siempre ha mostrado en cada uno de sus LP. “Micah P. Hinson and the Gospel Progress”, “Micah P. Hinson and the Opera Circuit” y “Micah P. Hinson and the Red Empire Orchestra”. Su nuevo trabajo, además de seguir la línea de los pasados en cuando a título, “Micah P. Hinson and the Lonesome”, ha visto la luz estos días de noviembre y será el que llene La Rambleta de Valencia de su peculiar visión de la música y la vida
Si os decimos la verdad, no fue hasta 2006 (más o menos) que comenzamos a darle cancha a Hinson. Alguien nos lo recomendó, le hicimos caso y finalmente terminó por atraparnos. Poco después era como si apareciera en todas partes: colaboraciones, sus giras por nuestro país, y un destacado hueco en una de las publicaciones musicales que más seguimos desde siempre (hay que decirlo, RockDeLux). Duro de digerir pero indispensable cuando se consume, Micah P. Hinson siempre ha llevado su música por un terreno más sombrío emocionalmente y menos dado a complacencias populistas o tendencias indies. ¿Para qué! 

Y en esta ocasión llega con una propuesta que se nos anticipa curiosa y que realmente tenemos ganas de ver sobre un escenario como es el que ofrece La Rambleta. Nos pondremos serios, nos dejaremos llevar y degustaremos el árido trago de ese “Micah P. Hinson and the Lonesome”. Y, como os hemos comentado, junto a Timber Timbre, el trío formado por Taylor Kirk, Simon Trottier y Mika Posen que hace un año nos sorprendían con “Creep on Creepin' on”. Los canadienses que embalsaman el folk con musicalidades complejas y sonidos abstrayentes (lejos de las guitarras acústicas, los slides y los lloros líricos) serán ese The Junior Arts Collective que acompañe a Hinson en su extensa gira por nuestras tierras. 

Como curiosidad, deciros (para aquellos que no lo supieran), que Hinson era el encargado, junto a los zaragozanos Tachenko (rebautizados para la gira como The Pioneer Saboteurs), de girar con el disco de The Pixies “Trope le Monde” cuando sufrieron el año pasado un agrave accidente de coche sin consecuencias... Pero todos salieron bien y el próximo 23 de noviembre podremos verle con su nuevo proyecto en Valencia. 

Y de los zaragozanos Tachenko, a otro zaragozano que también compartirá cartel el mismo día en el Festival Urbano VLC 2012. El amigo Bigott (que también formó parte de Tachenko)con su “The Original Soundtrack” como contrapunto de lo que el de Memphis nos prepare de menú. Uno de los nombres que más puede presumir de tener un directo contundente y divertido y que quizás haga bailar a todos los asistentes su “Cannibal Dinner”. Borja Laudo, como os comentábamos hace unas semanas, es una especie de Sebastien Tellier patrio, no solo por sus barbas, sino por el sentido del humor y la variedad de estilos que es capaz de incluir en sus temas. Guiños a sus bandas pasadas, como El Niño Gusano, estarán presentes en su show, algo que sin duda nos apetece y mucho. 

Esta última cita con el Festival Urbano VLC 2012 será el próximo viernes 23 de noviembre en La Rambleta y las entradas las podéis adquirir a 22,41 euros en Ticketea. Un último concierto que se merece un vídeo más amplio para que podáis segregar ganas al modo del perro de Paulov. Así que os dejamos con el concierto de Radio 3 que Bigott protagonizó a finales del año pasado. Media hora del efecto Bigott, el mismo que desplegará en La Rambleta de Valencia.

 
Bigott en Los Conciertos de Radio 3 (2011) 

Festival Urbano VLC 2012: 
16 Noviembre – Corizonas + Ana Curra + El Columpio Asesino (Polideportivo El Cabanyal) 
17 Noviembre – Patti Smith (Polideportivo El Cabanyal) 
20 Noviembre – Antònia Font (Teatro Olympia) 
21 Noviembre – The Jim Jones Revue (Sala Wah Wah) 
22 Noviembre – Chameleons Vox (Sala Wah Wah) 
23 Noviembre – Micah P. Hinson + Biggot (La Rambleta) 

Más info: 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes