NOVEDADES

jueves, noviembre 22, 2012

Russian Red en el Panorama Músicas en el Principal de Valencia

Seguimos con el recorrido por la programación del Panorama Músicas en el Principal que llega a Valencia de mano de El Caimán Producciones, Tranquilo Música y Mundosenti2. En 7 días será la madrileña Lourdes Hernández la que se maquille con Russian Red y nos acompañe, por última vez en su gira, a pasear por “Fuerteventura”, como si fuera la primera vez que vivimos ya en estas tierras hace un año en el I Festival Urbano de Valencia (aquí podéis recordar la crónica del concierto). Este concierto será el que marque el final de la gira que la ha llevado por festivales escenarios, grabaciones y demás peripecias escénicas desde que “Fuerteventura” se editara. Y además, sobre un escenario como el del Teatro Principal... Un concierto que tiene todos los ingredientes para buscar ese puntito de emoción y sentimiento que quizás muchos echemos de menos.

Con neones rosas, así es como Russian Red ha iluminado la gira de su último trabajo allá por donde ha ido. Incluso en los festivales veraniegos en los que quizás la escenografía siempre está un poco de más y un mucho de menos... Así se nos presentó hace un año sobre otro escenario mítico en la ciudad, el Palau de la Música. Y los que allí estuvieron sabrán que su paso por el Panorama Músicas en el Principal no será una más en su gira.

Russian Red llegarán con su legado de cuentos vividos y de historias estampadas que es ese “Fuerteventura”, en el que desfilan temas que pasean desde el folk más clásico de “Braver soldier” al pop más luminoso de “The Sun the trees” o las baladas con toque country como ese “I hate you but I love you” e incluso ese sonido noventero en “My love is gone”. Una evolución con respecto a aquel “I love your glasses” con el que se nos dio a conocer hace ya 4 años. En esta ocasión quizás sí suba al escenario temas que quedaban escondidos hace un año pero que en la re-edición de “Fuerteventura” aparecían como bonus tracks, como son “Conquer the world”, “Mi canción 7” o el “Cigarettes Revisited” que nos devuelve al álbum de 2008 con bases más electrónicas.

El concierto, como todos los programas de este Panorama Músicas en el Principal, comenzarán a las 21.00h y las puertas del teatro se abrirán media hora entes del show. Las entradas para Russian Red las podéis comprar en entradas.com a partir de 20 euros y en las taquillas del Teatro Principal de martes a domingo. Buscando por la red nos encontramos con la presentación de “Fuerteventura” que Russian Red hizo para Canal +. Un interesante documento en el que no solo veréis sobre el escenario este último disco, sino que además conoceréis esos detalles que complementan este disco y que podréis vivir el jueves 29 de noviembre en Valencia.

  

Russian Red presenta “Fuerteventura” (Canal +, 2011) 

Próximos conciertos Panorama Músicas en el Principal: 
28 Noviembre – Teresa Salgueiro 
29 Noviembre – Russian Red 
30 Noviembre – Els Amics de les Arts 
01 Diciembre – Kiko Veneno 
02 Diciembre – Silvia Pérez Cruz & Javier Colina 

Más info: 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes