NOVEDADES

domingo, noviembre 18, 2012

Se nos fue Miliki, el mejor payaso del mundo

No sé muy bien explicar esto porque hasta para mí se me hace extraño.

Siempre, desde que con 15 años me planteé ser actor, quise conocer a Miliki. Me imaginaba, en esa época en la que trabajaba de figurante en "Periodistas", "7Vidas" o "Médico de Familia", que algún día trabajaría junto a Emilio Aragón con algún pequeño papel y podría decirle desde esa cercanía que te ofrece el compartir plató, "Emilio, ¿me haces un favor? quiero conocer a tu padre".

Con su humildad, la ternura que desprende, su mirada entrañable y su forma de hacer las cosas para "sus niños de 30 años" como dijo con aquél disco que nos regaló a todos... porque él fue siempre durante toda su vida, otro niño más que quería salir al patio a jugar con nosotros.

Miliki es, y creo que muchos compartiran este sentimiento, el abuelo que todos quisiéramos tener contándonos cuentos antes de dormir; el tío que anima todas las fiestas familiares con su sentido del humor tan blanco arrancándonos carcajadas; el amigo que siempre está ahí para sacarte la sonrisa con sólo sonreir él y ponerse esa nariz de goma tan suya y solo suya.

Esta mañana de domingo me levanto, despido a Montse con un beso antes de irse al trabajo, enciendo el ordenador y leo "Muere Emilio Aragón, Miliki, a los 83 años de edad" y me da un vuelco.

Repito que no sé muy bien cómo explicar esto pero, para mi, es como si se me hubiera ido mi propio abuelo al que, por suerte, aún tengo, y se me saltan las lágrimas leyendo la noticia.

En Alquimia, como buena página de música que tratamos de entragaros día a día, siempre intentamos informaros de cuando se marchan los grandes, los que han supuesto algo en nuestra vida musical y los que, al escuchar cualquiera de sus temas, nos hacen rememorar momentos especiales de nuestras vidas. En este caso todos hemos sido niños y, quien más quien menos, hemos crecido con las canciones de "Los Payasos de la Tele", Gaby, Fofó, Miliki, Fofito, Milikito y Rody y todos hemos cantado en alguna ocasión "Hola, Don Pepito", "El Auto Feo", "Cómo me Pica la Nariz", "Dale Ramón", la archiconocida "Había una vez un Circo" o hemos gritado eso de "¿Cómo están ustedeeeeees?".

Tal y como he recomendado a mis amistades de Facebook, ved la película "Pajaros de Papel" de Emilio Aragón, merece mucho la pena y allí se encuentra el último trabajo ante las cámaras de este gran hombre.

Desde aquí, toda la redacción de Alquimia Sonora, tan solo mandar nuestros mejores deseos a la familia Aragón y agradeceros el habernos hecho disfrutar de alguien tan noble como Miliki todos estos años.

Y a mis abuelos, deciros que os quiero muchísimo.

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes