• Breves

    jueves, noviembre 08, 2012

    Te presentamos a La Catedral Sumergida

    José Manuel, de La Catedral Sumergida, grupo sevillano que se encuentra ahora mismo perfilando con sumo cuidado su segundo trabajo, nos ha dedicado un momento para contarnos detalles de su debut en la música y para que abráis boca. De momento pasamos a rescatar "Demasiado humano", a la espera de presentaros su nuevo disco.

    ¿Es autoedición?
    Totalmente.

    ¿Qué esperas de este trabajo?
    Nos ha servido para presentarnos en sociedad, por así decir, aunque nuestro directo va en una línea diferente. De momento ha cumplido su cometido: mostrar nuestra forma peculiar de entender las canciones y, ya de camino, abrirnos paso por algún festival y premio.

    ¿Cómo ves el futuro de la música?
    Esta pregunta gusta mucho últimamente a las revistas y blogs. La música siempre tendrá futuro, sea de un modo u otro. La industria, que es de lo que se suele hablar cuando se piensa en el futuro de la música, está empezando a cambiar de dirección, están comprendiendo que no puede seguir vendiendo discos, sino que tiene que pensar de otra forma. Incluso esa especie de secta que ha sido la SGAE va entendiendo que tiene que renovarse. Pero, como nosotros no somos industria, sabemos que la música
    seguirá ahí. Necesitamos la música.

    ¿Y tu futuro en la música?
    Para nosotros lo ideal sería que el público al que le puede gustar nuestra música, que no es una mayoría, pueda acceder a ella. Con eso tendríamos suficiente éxito. De momento, para sólo llevar unos meses con el trabajo rulando, no nos podemos quejar.

    ¿Cómo convencerías a alguien que nunca ha escuchado tus canciones para que te diera una oportunidad?
    Yo creo que es una música que no necesita muchas explicaciones, aunque no sea "comida rápida" musical. Es música pop, al fin y al cabo, que permite varios niveles de escucha, desde la inmediata, en un concierto, hasta otra más atenta con los auriculares. Creo que puede adaptarse al momento en que se quiera escuchar.

    ¿Cómo te ves dentro de 10 años?
    Viejo. Pero aparte de eso, seguiremos haciendo música. Todos somos profesionales de esto, y no podemos dejarlo de lado. Somos músicos.

    Más info: 
    http://www.myspace.com/lacatedralsumergida
    www.lacatedralsumergida.com
     
    La catedral sumergida from Beautiful Day on Vimeo.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    ¡Comparte tu opinión!

    Esperamos tu comentario

    Agenda

    Reviews

    Breves