NOVEDADES

martes, diciembre 18, 2012

Charlamos con Hey Baxter! sobre Reborn

Hey Baxter! nació como un proyecto personal-musical de Jesús A. Gutiérrez, anteriormente conocido bajo el nombre de Shining Ship Lights.

Con aires más intimistas y un sonido más Folk, nace "She & Her Frozen Heart" , primer EP de este proyecto, auto-gestionado y producido por Brian Hunt. Sale a la luz en verano de 2010 cosechando buenas impresiones y buenas críticas en medios musicales.

Actualmente Hey Baxter! se ha consolidado como banda. Los miembros actuales son Diego Ramírez de Arellano en la batería, Abel del Fresno en el bajo, Iván Pozas en la guitarra y Jesús A. Gutiérrez en voz y guitarra.

Ahora mismo, acaban de publicar su segundo EP con Brian Hunt en la producción nuevamente y bajo el título “REBORN” con un sonido más eléctrico, con el que se consolidan como una banda sólida y de directo.

Ambos trabajos se pueden obtener por descarga directa gratuíta en (http://heybaxter.bandcamp.com/ )  pero hoy nos vamos a centrar en resumir su último Ep según sus propias palabras... ¡A disfrutar!


1- Oh Lord George! > Es una canción a la que nosotros llamamos de transición entre el anterior EP "She and Her Frozen Heart" (2010) a éste nuevo, "Reborn" (2012). Es como si fuesen dos canciones en una, muy sentimental y turbia, pidiendo explicaciones. Al principio puede confundirse con algo religioso, cuando la compuse no paraba de escuchar a George Harrison y leía bastante sobre Budismo. Quizá por eso el incluir Lord y George en el título de la canción. Un guiño para el que fue mi Beatle favorito.

2- Reborn > Sin duda el single del EP. Nos encanta tocar esta canción en directo. Con mucha fuerza, unos riffs marcados y directos. Es una canción "autoayuda", nos da muy buena onda en el local y en los directos.

3- Take Me Back > También con un riff muy marcado. Trata con ironía querer volver a algo ya pasado. Si algo tiene las letras aunque no lo parezca, es ironía, sobre todo después de haberlas escrito.

¿Es autoedición?
Sí, tanto este Ep como el anterior es autoedición. Ya nos gustaría poder olvidarnos de ese tema y grabar sin ese tipo de presión.
Sabemos que es difícil, que los sellos están desapareciendo y que dejan de apostar por gente nueva, y se centra en "su gente". Algo normal y lógico con los tiempos que corren. Lo positivo, si es que acaso tiene ese lado, es que tú mismo eres el dueño y señor de tu trabajo.

¿Qué esperas de este trabajo?
Espero que la gente nos escuche, que nos den una oportunidad en sus Ipods , que salgan bolos y que el trabajo de "buscar" conciertos sea más fácil.

¿Cómo ves el futuro de la música?
El futuro de la música increíblemente bien, siempre va a haber grupos nuevos que sorprendan, y siempre podemos volver a los clásicos para volver a escucharlos.
En este País es otra historia, con tantas prohibiciones, con tanta crisis y con tanta negatividad, la llama y la ilusión por la música pende de un hilo.

¿Y tu futuro en la música?
Ahora mismo puedo decir que estoy más contento que nunca. Por fin Hey Baxter! es un grupo, una formación seria y con muchas ganas.
A mi personalmente en el futuro, me gustaría seguir componiendo canciones del mismo modo como hasta ahora, sin forzarlo y sin ningún tipo de expectativas más que la de disfrutar con mi grupo cada segundo.

¿Cómo convencerías a alguien que nunca ha escuchado tus canciones para que te diera una oportunidad?
Poniéndoselo yo directamente en unos altavoces, ¡así seguro que no escapa!

¿Cómo te ves dentro de 10 años?
Siguiendo con la música con mis amigos y siendo feliz, que al fin y al cabo es lo que todo el mundo desea.

Más info: 
http://heybaxter.bandcamp.com/album/reborn

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes