NOVEDADES

lunes, diciembre 17, 2012

"Edgar, el escritor de sombras" llega a Madrid

Son muchos los escritores góticos que despierta interés por sus lúgubres escritos y sus vidas atormentadas. Casi todos ellos se rodean de la bruma misteriosa y el talante poco festivo de Inglaterra por eso Edgar Allan Poe, poeta y escritor, es uno de los que más ríos de tinta ha hecho correr y del que más misterios se rodea, sobe todo en sus últimos días de vida.

Este hecho propició este mismo año el estreno de El enigma del Cuervo, un film que se decanta por explicar los sucesos a su modo protagonizado por John Cusack y que comparte con la obra que nos ocupa la trama argumental primigenia.

La compañía Telón corto es la encargada de la producción del musical “Edgar, el escritor de sombras”, un texto original e inédito que comenzó a prepararse hace tres años nos llega este musical que promete sorprendernos.

La producción corre a cargo de Carlos Castel y Eduardo Gutiérrez, que lideran el equipo compuesto por Giovanna Peralta y Eva Rodríguez.  La dirección es de Jesús Torres, que además firma el guión, la coreografía es de Eva Rodríguez y la dirección musical es de Txema Cariñena. José F Ortuño firma la composición de este nuevo espectáculo, y David Ordinas (del que disfrutamos mucho hace nada en Evil Dead, aún en cartel) ha compuesto el tema 'El Descenso' para el espectáculo. El vestuario es de Rosa Peralta y el maquillaje de Patricia Cazorla.

La escenografía es de Alfonso Pizarro, y el musical contará con animación 3D de José Carreño. El sonido es de Enrico Bárbaro, iluminación de Jesús Díaz y fotografía de Jorge S Matilla.

La historia nos traslada a 1909, un matrimonio parisino viajó a América con un nuevo invento, el cinematógrafo. Se instalan en la Casa Usher, donde vivió y murió Edgar Allan Poe. Su enigmático casero, Mr. Willmot, esconde un gran secreto y una gran maldición que se conocerá tras la firma del contrato.

La Casa Usher, un antojo de limbo entre la vida y la muerte, es el lugar donde Elizabeth, la madre de Edgar, sella un pacto con la Muerte. Edgar será un escritor inmortal a cambio de asesinar a las cinco mujeres que ame durante su vida. Así, Edgar escribe un relato en el que cada una de sus esposas muere el día de su boda. Madeline, Berenice, Morella,… son las esposas muertas gracias a las que Edgar consigue la fama. Pero entonces, cuando solo queda una, Edgar se niega a seguir matando.

Es en este momento cuando aparece Vincent y Hanna Battan, una joven pareja recién llegada a París con la intención de difundir el cinematógrafo en América, a los que La Muerte, a modo de casero, vende la Casa Usher.

Y entonces, el amor y el olvido, la luz y las sombras, la eternidad y el engaño librarán una batalla donde la Muerte será el maestro de ceremonias.

El reparto está compuesto por Alberto Comesaña, Amistades Peligrosas, que dará vida a Mr Wilmot, Laura Toledo será Hanna, Enrique Anaut será Vincent, Marta Malone será Elisabeth, Chus Herranz será Morella, Virginia Carmona será Berenice, Andrea de Pablos será Madeleine y Naim Thomas será Edgar.


Nosotros nos morimos de ganas de degustar una navidad de miedo con las propuestas musicales que afortunadamente pueblan esta cartelera teatral.

Podremos disfrutar de ella los días 21 y 22 de diciembre a las 20 h. en el Centro Cultural Sanchinarro de Madrid , las entradas a la venta en : http://www.elcorteingles.es/entradas/programas/espectaculo.asp?numEspectaculo=201200973

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes