NOVEDADES

martes, diciembre 04, 2012

Grandes acústicos para Ruzafa Loves Kids


Algo se mueve cada vez más en el valenciano barrio de Ruzafa. Vendido (y no sin falta de razón) como el último barrio cultural de la ciudad, junto a Benimaclet (vivir en Ruzafa es más caro, que conste, que hace poco que estuve buscando pisos compartidos por ambos), las propuestas musicales, enclavadas en grandes pequeños acontecimientos, se están multiplicando a una velocidad semejante a los Gremlins.

La nueva iniciativa será durante este próximo puente de diciembre y tendrá unos protagonistas de excepción, y no, no serán (únicamente) los excepcionales, valga la redundancia, músicos que protagonizarán los conciertos acústicos que forman la programación, sino, ni más ni menos, los niños. A lo largo de varias salas, restaurantes y tiendas, las actividades (talleres de máscaras, cine de animación, disfraces, relatos, arte, cuentos,...) del llamado Ruzafa Loves Kids se repartirán por todo el barrio. Centrándonos únicamente en las musicales, que es de lo que se trata en nuestra web, se repartirán del siguiente modo (atención especial al del viernes por la tarde-noche en el Electropura, un concierto sorpresa del que nada se sabe, o al del domingo por la mañana en el precioso y totalmente recomendable Canguro Verde, protagonizado por la discográfica independiente Malatesta Records, de la cual, a sabiendas de los músicos que la componen, promete ser maravilloso... ¡Suspense conseguido!):

Jueves 6. 12:00. El Ser Humano (Arquitécnica Ruzafa). Precio: 6 euros.

Jueves 6. 18:00. Merienda Pop con Dwomo (La Pinça). Precio: 4 euros niños, 5 euros adultos.

Jueves 6. 18:30. Dani Miquèl (Pastapalabra). Entrada gratuita

Viernes 7. 19:30. Pablo Maronda (Antígona Restauración). Entrada gratuita.

Viernes 7. 20:00. Concierto sorpresa (Electropura). Entrada gratuita.

Sábado 8. 16:00. Thecla (Dulce de leche boutique). Entrada gratuita con una consumición.

Sábado 8. 20:00. Llum (Electropura). Entrada gratuita.

Domingo 9. 12:30. Grupos de Malatesta Records (Canguro Verde). Precio: 2 euros.

Domingo 9. 13:30. Breaking Brass (Ubik Café). Entrada gratuita

Se recomienda, por un lado, la puntualidad, porque todos los eventos tienen aforo limitado (muchos de los lugares no están preparados para albergar conciertos multitudinarios, precisamente), e incluso algunos funcionan con inscripción previa, y, por otro, la asistencia, porque si creemos (como yo) en que los chiquillos son el futuro y que no es solamente una enorme boutade que una vez alguien demasiado políticamente correcto se inventó, nunca está de más en enseñarles algunas de las bandas que componen la música más bonita del presente. Después, cada uno desarrollará su propio gusto, pero estos directos (todos acústicos, tal y como decíamos) son, sin lugar a dudas, puro alarde de buen gusto. Alquimia Sonora estará intentar en todos los conciertos posibles (Llum, aunque su disco no acabe de convencerme, lo reconozco, pero que en directo da lo mejor de si mismo, como demostró en la última actuación suya a la que asistí, hace casi un año, en El Tornillo, durante la presentación valenciana del Madrid PopFest; Thecla y su precioso pop-folk, digno de hacerse, por fin, más popular; El Ser Humano, uno de los preferidos de los redactores de Alquimia; Dwomo, al que el propio El Ser Humano, o Gonzalo Fuster, homenajeó en pleno estado de gracia con su canción “Canciones de Dwomo”,...), disfrutando con y como niños. Así todos podremos mirar, con suerte, el mundo con otros ojos.

Más info:

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes