NOVEDADES

viernes, diciembre 07, 2012

La lista de los "listos": RA Poll: Top DJs of 2012

Final de año y toca hacer listas para elegir a lo mejor de cada casa.  A los mejores temas del año, en el mundo de la electrónica tenemos que tener en consideración a los djs más en forma de los últimos doce meses. El portal Resident Advisor, uno de los más respetados en la electrónica,  ha elaborado su lista gracias a sus usuarios "registrados",  y  recalcamos lo de registrados, luego lo explicaremos.    
Según los usuarios de Resident Advisor, el mejor del año ha sido Seth Troxler. El detroitiano ha tenido un 2012 excelente, hace pocas fechas dejó su sello en el aniversario de Goa, pasará  la Nochebuena por Canarias y el primer día del 2013 será uno de los invitados de Cocoa New Year Festival.

Lo más destacado es seguir viendo a Richie Hawtin en plena forma consiguiendo el segundo puesto. Dixon aparece en el merecido tercer puesto un poco por encima de  un Maceo Plex que comienza a recoger los frutos de unos años espectaculares donde se ha convertido en la revelación de la electrónica mundial, ya sea como Maceo o bajo el alias de Maetrik.    

Cabe reseñar la aparición de los "olvidados" en otro tipo de listas más comerciales, vease Dj mag. En el número 8 nos topamos con el siempre amigable Ricardo Villalobos, en el 16 a un John Digweed que en cambio estaba relegado a los últimos puestos en Dj mag, al igual que su compañero de andanzas, Sasha que se encuentra dos puestos más abajo, en el 18.

La presencia española no es nutrida, pero entre los 100 mejores tenemos a dos artístas patrios. Puesto 92 para el creador de uno de los discos más talentosos de 2012, John Talabot. Sólo tres más abajo nos damos de bruces con el mejor representante del techno patrio por el mundo, Paco Osuna se encarama al 95 de la lista.

Una lista que como decíamos, es elaborada por usuarios del mítico portal. Quizá la diferencia no sea el método de votación, popular en ésta y otras muchas listas, pero el público de Resident Advisor es uno de los más profesionales de la red. No es de extrañar que muchos de los implicados en la lista hayan participado con sus votos.

Para conocer el resto de la lista visita la web Resident Advisor           

                                             

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes