NOVEDADES

viernes, diciembre 07, 2012

Litus- Autoreverse. La Produktiva Records, 2012.


Litus- Autoreverse.
La Produktiva Records, 2012.


Aquellos que hayan seguido la carrera de Litus saben que hay un antes y un después en su sonido.  Tras una guitarra era habitual de los bares de cantautores de Cataluña aunque con la calidez y el tono vocal era sólo cuestión de tiempo que se decantara por otros derroteros menos habituales pero más interesantes como el Soul o el Jazz.

Esa oportunidad surgió con su relación con lo que es ya parte de su banda. Goiko Martinez (batería), Pepe Curioni (bajo), Jordi Belza (guitarra y coros) y la potente Sección de metales de la banda madrileña “No Reply” se han subido durante años para acompañar al catalán y al final han modelado y dado cabida a ese sonido tan Litus que ahora puebla Autoreverse.

El álbum se grabó los  días 25, 26 y 27 de marzo de 2012 en los estudios Music Lan (Avinyonet de Puigventós, Girona). Mezclado en Estudios LP. Junto a Josep Maria Llongueras en La Pobla de Montornés (Tarragona) y masterizado en H StudioS (Barcelona) con Pedro Javier Hermosilla y Marcel Botella. Las ilustraciones fueron realizadas por Martina Vanda (Roma). Y a pesar de que hablamos de un nuevo disco en realidad nos encontramos con una buena revisión de temas anteriores con un nuevo toque mucho más espontáneo madurados en los últimos directos que componen dos partes, su cara A y cara B abriendo y cerrando el conjunto con dos temas nuevos, Autobús 332 y Autoreverse. Echamos en falta algo más de material de ese que se asoma en sus conciertos y que dejan ganas de más a los fans pero de momento la cosa no está nada mal.

El disco sale bajo un nuevo sello La Productiva Records, una productora fundada por un músico, cosa que a priori se nota en sus fichajes por el mimo y el tacto que pone en cada nueva producción. Un sonido directo pero muy limpio, cortes contundentes, muy bien mzclados para darle el toque novedoso y un resultado final excelente. Desde luego tras escucharlo detenidamente y ver los directos… ¿Aún no te has animado a comprarlo?

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes