NOVEDADES

miércoles, diciembre 26, 2012

M-Clan - Sala La Riviera. Madrid. 29/12/2012

Superado el Apocalipsis y las primeras comilonas de Navidad, llega el momento de quemar, o mejor aún, aprovechar los últimos días del 2.012, y qué mejor manera de cerrar el año que disfrutando de uno de los mejores grupos de rock clásico del panorama nacional. Algunos dirán que M-Clan es grupo de radiofórmula o comercial, o que muchas de sus canciones parecen clones, que se limitan a castellanizar la música de raíces norteamericanas… pero lo cierto es que su música desprende tal elegancia y saber estar que se antoja imposible resistirse a ese sonido con sabor a vinilo.
El dúo murciano formado por Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez se pasan por la Riviera para presentar su último trabajo Arenas movedizas, un disco cuya portada, dos lobos aullando a la luz de la luna, nos da pistas de lo que nos encontraremos, carretera, whiskybucómanos acodados en la barra de un bar pre Ley antitabaco y mujeres fatales, temáticas que no pueden faltar en un disco de rock n roll que se precie. Algunas partes del disco recuerdan a su primera etapa, hard rock de los años 70, rock sureño, y otras parecen continuación del disco Para no ver el final, con una sección de vientos que imprimen intensidad a las canciones más souleras y que esperamos tener la suerte de que la incluyan en el concierto de La Riviera.

Lo que está claro es que el soul y el blues están hechos para la voz de alma negra de Carlos Tarque y que éste se ha consolidado como uno de los mejores cantantes de nuestro país. 

El próximo sábado no perderemos la oportunidad de ver al Van Morrison murciano rugir su ya amplio repertorio con músculo y pasión, puede que M-Clan use fórmulas ya utilizadas, que no aporte grandes novedades pero tampoco hace falta, no son una revolución musical, ni siquiera lo pretenden, a veces nos conformamos con que una buena canción nos acompañe durante el día.
¡Aún quedan entradas!

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes