NOVEDADES

miércoles, diciembre 26, 2012

Red Buffalo y Cosidos por los derechos de los albinos senegaleses en Valencia

Red Buffalo y Cosidos por los derechos de los albinos senegaleses en Valencia 

A pocos días de que acabe este 2012, la ONG Fundación por la Justicia nos pone las pilas este jueves 27 en la Sala Matisse de Valencia con un concierto benéfico en defensa de los derechos de los albinos senegaleses. Junto a esta iniciativa, los amigos de Red Buffalo y Cosidos serán los que estén a pie de micro e instrumentos no solo para mostrar sus últimos trabajos, sino también para incidir en esas miradas que esquivan problemas y silencian situaciones como las que viven los albinos en concreto en Senegal. La entrada la podéis adquirir de forma anticipada a 5 euros (a través de la lista creada en facebook) y 6 euros en taquilla

Con esta iniciativa, Fundación por la Justicia intentará conseguir la mayor aportación económica para poner en marcha un proyecto en el que la sanidad y la educación de este colectivo pueda contar con un empujón necesario y que los niños albinos puedan soñar con un futuro más esperanzador que el que, por tradición, cultura y superstición, les espera. 

Y es que en prácticamente todas las zonas subdesarrolladas del mundo los albinos son vistos como un estigma: ignorados, abandonados y sin recursos… más aún cuando se trata de pequeños que aprenden a vivir con su sino como ley de vida. Pero nada más lejos. Con esta humilde iniciativa, Fundación por la Justicia pretende conseguir 3 consultas médicas para la asistencia sanitaria de los albinos y 15 becas de estudios para 15 familias con escasos recursos. 

En esta iniciativa dos bandas que en estos lares conocemos bastante bien. Los chicos de Red Buffalo volverán a compartir escenario con Cosidos (como el pasado 30 de noviembre) para (re)presentarnos “Sounds of Nature”, el que es su último EP. Tono Simone, Pedro Sala, Mikey, Manolete y Miguel retorcerán sus cuerdas a base de rock americano con temas como “Meadow”, “Southern Girl” o “Birds”

Y del rock al pop con la propuesta de alta costura de Héctor, Antoni, Víctor y Cristian, Cosidos. “Hilos de marioneta”, su último trabajo editado, se hilvanará con temas como “No hay”, “Efectos nocivos” o “Piel”, sin dejar de lado algunos de los temas de su anterior EP, “Humo”. Dos propuestas musicales made in Valencia que se unen a esta iniciativa solidaria y de futuro que Fundación por la Justicia abandera con un único objetivo: conseguir que no se desplace a los albinos de Senegal e incidir sobre aspectos tan básicos como la sanidad o la educación. 

Qué mejor que regalar música, música en directo y además colaborar con una causa solidaria… Como dato, deciros que con 75 euros un niño albino senegalés puede ver reconocidos sus derechos durante un año: consultas médicas, educación y protección para evitar quemaduras solares. A partir de las 22.00 del jueves 27 de diciembre la Sala Matisse de Valencia se volverá albina y reivindicativa, y con ella, nosotros también. Como avance, os dejamos con un acústico de Red Buffalo y su “Mountains”.


 
Red Buffalo: “Mountains” 

Más info: 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes