NOVEDADES

lunes, diciembre 17, 2012

Sidonie-Sala La Riviera. Madrid, 15-12-2012.

Sidonie-Sala La Riviera. 
Madrid, 15-12-2012.

Los barceloneses cerraron gira en la madrileña sala La Riviera con un setlist que tenía todas las de triunfar, una buena colección de temas de todas las épocas de su trayectoria musical que suenan realmente bien en directo.

Abrieron el concierto con Alma de Goma, un tema que incluye letras extraídas de canciones de su banda fetiche, el cuarteto de Liverpool.

Sonaron también temas sesenteros de su etapa de habla inglesa como On the Sofa y Feelin Down que lograron integrarse perfectamente en el repertorio en castellano.Además de canciones de El Fluído García, el disco protagonista de la gira, tocaron Persona, Nuestro baile del viernes, Costa Azul, Sylvia y Giraluna, los temas más esperados del álbum Costa Azul. 

El sonido de las cuerdas del sitar pulsadas por Jesús Senra en el tema Sidonie goes to Varanasi puso el momento psicodélico a la noche y nos recordó que hace pocos días nos dejó Ravi Shankar, el genio de este instrumento que hizo que los mismísimos Beatles y Rolling Stones se acercaran a Oriente interesados por sus sonidos y filosofía.

En el lisérgico tema El Bosque se les ve disfrutar del duelo de guitarras y Marc Ros no puede evitar poses que recuerdan a la de los inolvidables solos de Angus Young. 

Pasado el ecuador del concierto, el cantante Marc Ros señaló que les gustaban grupos como los Brincos y CRAG (Canovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán) y que iban interpretar Kids del grupo MGMT.

El tiempo pasó rápido y sin darnos cuenta llegó el último tema, El Incendio, que prendió la sala y no se apagó aún cuando terminó la canción, el público pedía otra mientras los músicos saludaban.

El grupo correspondió y no se fueron sin cantar en mitad de la sala All I have to Do is Dream de los Everly Brothers que terminó la perfecta comunión con el público que había sido todo el concierto.



     

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes