NOVEDADES

jueves, enero 03, 2013

4ª Edición Concurso Vinilo Valencia-Elíal+Sokolov+Dreamy Eyes-Sala Wah Wah.Valencia-04/01/13

Elíal+Sokolov+Dreamy Eyes-Sala Wah Wah-04/01/2013-Precio: 3 euros 

Recién estrenado el 2013 y con la dichosa cuesta de Enero nos topamos con la segunda semifinal del Concurso Vinilo Valencia 4.0, la cita se viste de nombres importantes en la escena valenciana, arrancamos el ejercicio musical con el directo de Elíal, Sokolov y Dreamy Eyes. Sus integrantes están dispuestos a ofrecer todo su potencial para conseguir un hueco para la final que tendrá lugar el próximo 1 de Febrero. Anoten esta fecha como cita importante en sus agendas, Alquimistas a esas alturas la necesidad imperiosa de conocer el nombre de la banda ganadora arderá en nuestras interior, mientras tanto os invitamos a disfrutar de estas semifinales en una de los espacios que más frecuentamos de nuestra ciudad.

Los encargados de dar el comienzo a la velada será la banda valenciana Elíal que con su primer Ep que vio la luz en el 2012 han conseguido excelentes críticas y un apoyo del público valenciano tal como se hizo patente en su puesta de largo en la misma Sala, si queréis sumergir vuestras cabezas en sus sonidos efervescentes podéis pegar un primer zambullido pinchando aquí.

Un sonido que se mueve entre bases electrónicas, sintetizadores, guitarras y dos voces angelicales, sus letras narran historias elegantes, simbólicas y envolventes, el conjunto es nuestra querida joyita valenciana, Elíal.

A continuación será el turno de Sokolov, proyecto inciado por Mireia Pérez y Assad Kassab, de dúo pasan a formato banda, les acompañan Tico (coros/teclados), Santi Lluch (bajo), Pau Lluch (guitarra) y Fermín Vila (batería). Con dos discos autoeditados y producidos en Pandemonium Studios por Uve Martínez, La merienda campestre y Embeleso, este último ha conseguido el puesto de cuarto mejor disco nacional para los 39 sonidos.

Dreamy Eyes son una banda joven tanto por la edad de Diego, Nere, Juan y Juli como por el tiempo que llevan en activo, a pesar de ello son uno de los nombres emergentes dentro de la escena valenciana. Estos chicos lucen una frescura y felicidad contagiosa, tienen como punto fuerte sus directos y dicen que para este viernes el bolo promete. Su sonido conduce a un je ne sais quoi, guitarras distorsionadas, sonido sucio y una batería omnipresente, temas con sobresalientes desarrollos compositivos que junto a la voz de Diego Escriche nos enganchan y nos dejan con ganas de más.

Si quieren hacerse una idea de como se las gastan en directo pueden refrescar que nos ofrecieron en su paso por el Gramolafest 2.0 pinchando aquí.

Ya lo saben Alquimistas mañana tres grupos por tan solo tres euros, a euro por directo a partir de las 22:30 horas, vamos que nos lo quitan de las manos!. Os dejamos un vídeo de Dreamy Eyes grabado en el Maratón Divina Pastora:



 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes