NOVEDADES

domingo, enero 27, 2013

Arcana Has Soul-Auditorio Joaquín Rodrigo.Sagunto-26-01-13

Arcana Has Soul-Auditorio Joaquín Rodrigo.Sagunto-26-01-13

Arcana Has Soul volvió a lucir su elegancia en la misma ciudad que les vio nacer, con el cartel colgado de Sold Out, el escenario del Auditorio Joaquín Rodrigo de Sagunto (Valencia) se vistió de una preciosa escenografía para acoger el rico despliegue instrumental de la banda. El sexteto de Sagunto y Benifairó de les Valls ha evolucionado tanto en su sonido como en número de miembros, quedando la formación con Lourdes Trujillo (voz), José Mellado (batería), José Rodríguez (guitarra), Pablo Pérez (percusión), Paco Domènech (violín) y Toni Benedito (celo), siguen presentando lo que es su primera larga duración Verbos copulativos (Autoeditado, 2011), entrega que muestra el cariz de su sonido y la calidad musical de Arcana Has Soul.


Una noche con un público muy cercano, tocar en tu mismo pueblo y tener como espectadores a familiares, amigos y vecinos debe ser algo emocionante, y Lourdes se dejo llevar en algunos momentos por innatos sentimientos que dibujaban una noche tan especial. Un concierto preparado con precisión, cariño y mucha dedicación, Arcana Has Soul son de esas bandas que conciben los directos como momentos únicos donde su talento musical quede reflejado como debe, partiendo de esta idea, podemos decir que el concierto tuvo una ordenación y repertorio de matrícula de honor.




La noche se abrió con Women’s blouse, un primer corte donde aprendimos la lección de que romper con el sonido generalizado o el formato banda al que estamos acostumbrados puede ser síntoma de estar ante una formación de las grandes, su música conmueve a cuatro generaciones que ayer disfrutaron coreando sus canciones (si, en inglés), palmoteando, y bailando, la constante interacción de Lourdes con su público fue una de sus grandes bazas.




Preciosos detalles con muchos de los presentes, familiares, compañeros, amigos y con nuestra redacción, por la parte que nos toca solo podemos lanzar un sincero y grande: Gracias. Le siguieron Where is the line?, Dagger, Can you feel it? en la que Lourdes nos invito a seguirla, I pray on one soul, y la maravillosa I Will Stay donde se alcanzó uno de los momentos más álgidos de la noche tanto por la banda como en el público.


En esta primera parte volvieron a sus orígenes con dos versiones, hicieron sonar el Last Dance de Donna Summer en clave de jazz y soul y se marcaron la instrumental Going Home: Theme of the local hero de Mark knopfler, llevándola a su terreno para dar una pequeña tregua a su cantante para cambiar de vestuario. La relación de Arcana Has Soul con el diseñador Higinio Mateu vistió de nuevo a Lourdes para la ocasión, en la primera parte es enfundo de un precioso vestido plateado y cuando volvió a salir para cantarnos el One de U2, nuevo cambio de imagen, unas sencillas mayas y una camisa blanca con atuendo en color negro, ambos modelos ensalzaron su clase y elegancia.




Repasaron gran parte de Verbos Copulativos y del posterior Ep que sacaron en una edición especial el pasado año, aquellos que asistieron a su directo en La Rambleta fueron los afortunados en llevarse esa pequeña joya, en la segunda parte fue el turno para Remember, Temptation y la melancólica A, único corte en castellano. Se pasean por el jazz, soul, r'n'b' con total naturalidad, su instrumentación y composición son excelentes, son buenos músicos, todas estas virtudes se conjugaron ayer noche, una percusión y sección rítmica que ha encontrado una perfecta comunicación, una sección de cuerdas con violín y celo que en la segunda parte se acompañó de dos violines y una viola, el virtuosismo de su guitarra y la bella voz de Lourdes nos dejaron cautivos y expectantes, una sucesión de pellizcos estomacales, punzadas de corazón y escalofríos internos que fueron testigos de lo que sucede cuando tienes a Arcana Has Soul dentro.




Se acercaba el bis pero antes uno de los tantos regalos de la noche, un tema inédito, No Mamma, la máquina esta en marcha y se ve difícil su parada, así que pronto se irán a grabar su segundo trabajo del que nos desvelaron algunos detalles. Sigan atentos a las redes sociales, y no pierdan de vista esta banda, Alquimistas si os gusta el buen hacer no pierdan la oportunidad de verles en directo.




Tres cortes enlazados trajeron la despedida, Life on Mars de Bowie, The meaning of life donde volvieron a invitar a los Greengos Batukada para dejar uno de los momentos más festivos de la noche. El final vino con Easy living donde aparecieron el ukelele y la mandolina y que levanto al público de sus butacas para que hijos, padres, abuelos y bisabuelos rompieran a bailar contagiados de la naturalidad, entusiasmo y vitalidad de Arcaha Has Soul. Alquimistas y Arcanos y los amigos de Play producciones ayer vivimos una tarde-noche inolvidable.



Más Info: 


Arcana Has Soul


Play producciones

Share this:

1 comentario :

  1. ex,pectaculo impresionante banda maravillosa ,musica preciosa LOURDES se salio en fin enorabuena a todos los componentes de arcana seguir asi eso es musica de la buena

    ResponderEliminar

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes