NOVEDADES

miércoles, enero 30, 2013

Concierto de Vargas Blues Band- 29.01.13 – Sala: Garage Deluxe – Múnich

Vargas Blues Band- 29.01.13 – Sala: Garage Deluxe – Múnich (Alemania) 

Este martes, 29 de Enero del 2013, hemos tenido el placer de asistir al concierto de Vargas Blues Band en Múnich. El tiempo no acompañaba, hacía mucho frío y llovía a cántaros pero nada puede pararnos. La sala abría sus puertas a las 19h, aunque el concierto no empezaba hasta las 20h. Para nuestra sorpresa, cuando llegó la hora del concierto nos encontramos con cuatro chicos muniquenses, con aires poperos mezclados con heavies (yo creo que ni ellos mismos se ponían de acuerdo en el estilo del grupo) que se subían al escenario y en un idioma que entendemos que era alemán (o bávaro, porque no se les entendía nada) nos dijeron que eran los teloneros de Javier Vargas. Desesperados y emocionados al mismo tiempo porque terminaran ya estos cuatro chicos, dieron cerca de las 21.30h y se despidieron del público.

A partir de aquí, el aforo de la sala aumentó considerablemente hasta tal punto que el portero tuvo ocasión de meterse en la sala ya que nadie salía ni a fumarse un cigarro con tal de no perderse ni un segundo del concierto. Hay que decir que la sala no llegó a cubrir el aforo máximo y que el público estaba compuesto casi todo por hombres alemanes de mediaba edad (todos pasando de los 50 años).

Cerca de las 22h al fin sale Javier Vargas con su banda y, a partir de aquí, solo podemos contar con la mayor objetividad posible, un concierto maravilloso que disfrutamos como niños chicos. Lo primero que tenemos que recordar es que Javier Vargas está promocionando su último trabajo Vargas Blues Band & Company, un disco que recoge 14 clásicos del rock con su sello personal y con el que rinde homenaje a Vargas Blues Band después de 20 años creando música, tocando en directo y grabando discos.

Centrándonos en el repertorio seleccionado para este concierto, el Sr. Vargas, nos complació con su primera canción Rock Away The Blues con la que abría el concierto y a partir de ahí nos dejaba atónitos una canción tras otra, mostrando su humildad en el escenario y su virtuosidad en cada tema. No faltaron temas como Make Sweet Love 2 U, Exotic Mambo, Back To the City, Hard Time Blues o Blues Latino. Para nuestra sorpresa, esta vez la banda contaba con un teclista el cual fue presentado un par de canciones más tarde como David Lads Sanchez. Aparte de este chico, Javier presentó al resto de la banda, que, en esta gira se compone de:
  • Javier Vargas: guitarra 
  • Bobby Alexander: voz 
  • Luis Mayo: bajista y coros. 
  • David Lads Sanchez: teclados 
  • Peter Kunst: bacteria 
Después de casi dos horas en el escenario, Vargas hizo un bis donde interpretó Mojo Hand, Purple Haze y Body Shock y con esta última se despidió junto a su banda. Sin duda fue un concierto mítico en el cual nos invitaba a conocer mejor todos sus años como músico. Lo mejor de todo fue su actitud, ya que su experiencia y grandeza es directamente proporcional a su humildad y acercamiento con el público (como hemos apuntado antes). Por supuesto la voz de Bobby Alexnader (el cual fue presentado como aquel que procede de la tierra de The Walking Dead) nos hizo tocar el cielo con su potente y a la vez dulce timbre de voz. Luis Mayo junto al holandés Peter Kunst mantenían el ritmo y tenían siempre una sonrisa en la cara y David Lads hizo un acompañamiento increíble con los teclados. En definitiva, un grupo que demuestra que proviene del blues en cada concierto y que nosotros hemos tenido la gran suerte de poder escuchar en directo. Muchas gracias por este concierto. Recomendamos que escuchéis su nuevo disco aquí.



FOTOS

 Javier Vargas





Bobby Alexander





Luis Mayo




Peter Kunst



David Lads Sanchez



Fotografía y redacción: Raisa McCartney


Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes