NOVEDADES

domingo, enero 20, 2013

Cuchillo+Castlevanians-Sala Loco Club.Valencia-19/01/13

Cuchillo+Castlevanians-Sala Loco Club.Valencia-19/01/13

En la primera edición del Deleste Festival pudimos descubrir bandas como Castlevanians y Cuchillo, en ese orden volverían a descargar su sonido unas horas atrás en la Sala Loco Club

De un auditorio a una sala de conciertos y de horas vespertinas a la nocturnidad, cambio de formato y de horario para comprobar que la música en función de como se disfrute toma matices diferentes. Si bien ambas bandas son para contemplarlas con profundidad, sumergidos cien por cien en la proyección musical del momento, cabe decir que verles en esta ocasión erguidos y en comunión con nuestro cuerpo y alma ha intensificado el cariz musical de sus canciones. 
Últimamente los dilemas musicales de como recibir los directos van por estos derroteros, no vamos a entrar en esta diyuntiva, no creo que sea ni el momento ni el lugar, desde Alquimia Sonora solo podemos describirlo de esta manera: la noche de ayer fue una de las más intensas de la temporada.

Castlevanians salían para demostrar que son banda de público fiel y amante de su sonido, muchos adeptos a las canciones de los de La Ribera que estuvieron atentos y respetuosos en su actuación, un directo que fue in crescendo con el fin de dejarnos en una galaxia donde las atmósferas instrumentales conseguidas con las guitarras de Alberto Beltrán y Andrés Aguilar, la batería de Enric Alepuz y el bajo de José de la Fuente junto a la parte vocal de Alberto nos espetaban para abrirnos en canal para dejar volar nuestro interior.
Nos rendimos a esas melodías que les aproximan a las bandas de post-rock como Mogwai y que nos recordaron a bandas nacionales como los extintos Madee.



Después ocurrió lo inexplicable, los responsables eran Cuchillo, desde Barcelona vinieron para presentarnos su último trabajo Encanto y repasar algún tema de su homónimo primer larga duración, abrieron con Sombra y mar, tema de su Ep Duat. Fue el corte idóneo para marcarse una intro de matrícula de honor, empezamos por el buen camino y nos dejamos arrastrar olvidándonos del mundo exterior, ni siquiera escuchábamos las impertinentes conversaciones del público valenciano que fue respetuoso pero que no guardo el silencio total que requiere un directo de Cuchillo.



Come with me nos lleva a galope con unos ritmos compositivos que retan nuestras pulsiones emocionales, Israel Marco (guitarra y voz), Dani Dominguez (batería) y Henrik Agren (teclista y guitarrista) dominan a la perfección un efecto hipnotizante, un tema como este sería perfecto para que rompieran en un estallido hardcore al más puro estilo Words de Standstill.





Siguieron temas como La hierba, Navega o la esperada y alabada Amapola que nos iban conduciendo por su sonido psicodélico cargado de evocaciones a la naturaleza y a mundos oníricos hasta hacernos llegar al bis.

Después se marcaron una versión del tema What are thay names de David Crosby a capella, demostrando que Cuchillo esta formado por músicos de alto standing. Estricta libertad fue otro de los temas que nos regalaron, temas como este vieron alargados su minutaje, desarrollos compositivos que tardan en llegar a un fin que quizás debería mutar en un efecto cíclico, alguien del público ironizo este presente en Cuchillo diciendo que las canciones duraban tres días.



Con un setlist corto hicieron un directo intenso y duradero, ahí se encuentra la magia de la puesta en escena y de la música interpretada sobre un escenario, la noche no fue una simple copia de su trabajo registrado sino que evoluciono a un estado superior, en ese momento, cabe decir que ya habíamos escalado el Everest.





Las manecillas de los relojes sonoros llegaron a La hora bruja donde Cuchillo lentamente nos soltaron de la mano, ahogándonos en un vacío emocional que nos dejo presente que la actuación fue una auténtica experiencia catártica, extirpo y cosió nuestras entrañas para dejarnos libres de todos los males pasados. Un Encanto estos Cuchillo.

Más Info:


Cuchillo

Castlevanians

Sala Loco Club

Absolute Beginners

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes