NOVEDADES

miércoles, enero 16, 2013

Entrevista a David Ordinas: "Pensabamos que producir Venidos a Menos iba a ser muy complicado"


Venidos a Menos es un proyecto original de David Ordinas y Pablo Puyol. Es un espectáculo teatral / musical basado en el concepto stand-up comedy pero con canciones (todas originales) y por lo poco que podemos adelantar del proycto mucha mala leche, sentido del humor, autocrítica y muy poco sentido del decoro y del ridículo, todo sea dicho de paso.

El show está en proceso de coproducción. Es decir, necesita que nos rasquemos todos un poco el bolsillo para completar las cuestiones de producción más básicas. Comprar material, hacer las presentaciones, editar un cd, hacer algo de merchandising,... Para ello se han decantado por Verkami, una web en la que a cambio de pequeñas (o grandes) recompensas puedes ayudar a que sea posible y de paso llevarte desde un mero "Gracias" a un Puyol+Ordinas en tu propio salón.

Se preveé la presentación oficial entre febrero y marzo, en la que se harán entrega de las compensaciones. A esa presentación vendrán también programadores y distribuidores para llevar el espectáculo por toda España.

Como el proyecto nos ha encantado nos hemos puesto en contacto con uno de sus creadores, David Ordinas, habitual del mundo del espectáculo teatral para que nos informe un poco más de qué es "Venidos a Menos" y por qué deberías ser parte de él.

*En primer lugar, ¿Qué es Venidos a Menos?

Venidos a Menos, es un espectáculo que se encuentra entre es stand-up comedy y el teatro musical.  Básicamente es el resultado de muchas tardes de idas de olla, experiencias exageradas e historias inventadas producto, no de las drogas, sino de nuestras mentes desequilibradas!!!

*No es la primera vez que os decantáis por el Crowfounding, al menos indirectamente, para sacar adelante un proyecto. De hecho la primera temporada de "Evil Dead" ya probasteis suerte con mucho éxito. ¿Qué tiene esta opción que no tenga la producción tradicional?

Bueno...  directamente es la primera vez,  en Evil Dead había un equipo de producción y eran ellos quién tomaban esas decisiones. nosotros hemos optado por esta formula, ya que la tradicional por desgracia cada vez esta más ausente en proyectos de creación y originales.  Además creemos que el contacto con nuestro público potencial, es más directo y obtienen una recompensa mucho antes.

*Los dos creadores/protagonistas del proyecto tenéis una larga e incuestionable trayectoria. ¿Para qué meterse en proyectos tan nuevos, costosos y sacrificados?

Es la única manera de hacer lo que realmente quieres,  dejas volar tu creatividad cosa que es imposible cuando otros te contratan.  La carrera de un actor pasa por muchas fases,  los dos nos encontrabamos en la misma,  una más creativa, en la cual no nos importaba asumir riesgos para crear este producto.

*La verdad es que las cantidades, que estamos seguros lograréis superar en breve, son muy razonables. ¿En qué se va la inversión de este tipo de espectáculos?

Principalmente el dinero se va a gastar en la grabación y edición del cd del espectáculo. Si superamos esa cantidad,  se invertirá en hacer este show aún más grande. Compraremos equipo, haremos promociones, merchandising y un largo etcétera de posibilidades.

*Ahora se ha creado un importante circuito de Off-Gran Vía. Obras pequeñas, shows con mucho humor, salas B de teatros consagrados. ¿Ayuda esto ala creatividad patria?

En España se ha empezado un poco por el tejado, el movimiento "off", para nosotros es básico para cualquier género.  Es ahí donde se encuentra la pura creación, interpretación y desarrollo de espectáculos.  Un show desnudo de producción y repleto de talento es lo único que hace falta para que la experiencia teatral sea un éxito.

*Tenéis pensado editar un Cd con el espectáculo. De momento hemos visto en vuestro canal de YouTube alguna muestra/gamberrada de lo que podrá ser la función pero ¿Alguna sorpresa más que puedas desvelar?

Aunque el show cuenta sólo con nuestras voces y una guitarra (cajón y maracas, jajaja) el disco se ha arreglado para banda entera y por ahora está sonando muy muy bien.   También en el video podéis ver que estamos sentados,  gracias a las aportaciones de la gente lograremos levantar todo el show, literalmente.  tendremos micros inalambricos y corografiaremos todo el show.

*Estáis a un tris de conseguir la financiación completa. Es un autentico logro que los fans anónimos y conocidos se vuelquen con un proyecto así. ¿Pensabais que os iba a resultar tan sencillo?

En absoluto,  pensabamos que iba a ser muy complicado, y más si cabe, viendo la situación del país.  estamos muy ilusionados y con muchas ganas de hacer llegar a toda esa gente su merecidísima recompensa.

*Suponemos que os veremos muy pronto girando por salas. ¿Compatible con otros proyectos o dedicación exclusiva?

Dependerá obviamente de la dimensión que alcance el proyecto.  Nuestro deseo es que se haga cada vez más grande y podamos dedicarnos a ello por completo, ahora bien, nuestras carreras continuan y mientras se puedalo compaginaremos con todo lo que venga!!

*¿Cómo ves el estado actual de la industria del entretenimiento?

¡¡"Ta jodía" la cosa!!  Afortunadamente podemos decir que seguimos viviendo del arte (como bien decimos en el show) pero sí hemos notado que cada vez es más complicado llenar teatros y sacar a la gente de ese estado de tristeza lógico dada la situación.  "Venidos a Menos" es una consecuencia de esta situación,  es un espectáculo de bajo coste y por ello podremos poner las entradas más baratas. Si conseguimos alegrar alguna tarde a nuestro público mejor que mejor.

*Y para terminar pero no menos importante. Un mensaje para los que tienen la tarjeta de crédito en la mano y dudan sobre si aportar por la causa.

Lo único que podemos decirles es que entren en nuestro Facebook y en nuestro canal de Youtube y miren lo que hacemos,  si eso les gusta, les divierte y creen que deben apoyarlo,  haganlo.  Nosotros estamos muy ilusionados, llenos de fuerza y trabajando muy duro para darles a todos los que quieran escucharnos un espctáculo divertido, ameno y políticamente incorrecto (debemos avisar que no es para todos lo públicos, jejeje)

Mucha suerte y… esperamos tener que hablar mucho en el futuro de "Venidos a Menos".

¡Gracias a vosotros y así sea!


 

Para hacer tu aportación:  http://www.verkami.com/projects/4174-venidos-a-menos

Más info:
Facebook
Canal Youtube


Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes