NOVEDADES

domingo, enero 13, 2013

Dreamy Eyes, Nanga Parbat y Johnny B. Zero finalistas del Concurso Vinilo Valencia!

3ª Semifinal Concurso Vinilo Valencia-Nanga Parbat+Luna y panorama de los insectos-Sala Wah Wah. Valencia-12/01/13 

Alquimistas venimos de la Sala Wah Wah y traemos calentitos los nombres de los tres finalistas de la cuarta edición del Concurso Vinilo Valencia, las bandas seleccionadas han sido Dreamy Eyes, Nanga Parbat y Johnny B. Zero

Desde Alquimia Sonora queremos agradecer a Vinilo Valencia por seguir manteniendo este concurso a pesar de los tiempos que corren y que sigan apostando por bandas emergentes que tienen mucho que decir, aportar y difundir en nuestra ciudad y más allá de esta.

Agradecimientos extensibles para la Sala Wah Wah por ser el escenario de este concurso y también dar la enhorabuena a las bandas finalistas que lucharan con fuerza para conseguir el primer puesto.

El premio es la grabación de un EP en Music Rooms Studios, con un nuevo concierto en la sala Wah Wah teloneando a alguna de las más importantes bandas que pasan por su escenario y con la presencia en el cartel de la próxima edición del Deleste. La segunda banda clasificada recibirá como premio la la grabación de una Live Session en Millenia Estudios a cargo de Cápsulas Musicales.

El Concurso Vinilo Valencia va acercándose a su final, la que tendrá lugar el día 1 de febrero en la misma sala que ha acogido las tres semifinales y que tendrá como cita previa un directo en la sala Zeppelin Live de Castellón el día 26 de Enero.

En esta tercera semifinal volvimos a comprobar el buen estado de salud que gozan los músicos valencianos y las bandas que forman, por que si en algo ha resaltado esta cuarta edición es en la gran calidad de las formaciones, no se lo han puesto fácil a un jurado de lujo, formado por Carlos Pérez de Ziriza (El País, La Turia o Efeeme), Javier “Gafotas” Pérez ( El Club de Amigos del Crimen -Radio Klara-), Raúl Tamarit (informador musical y músico), Millenia Estudios, Cápsulas Musicales, la revista musical Beat Valencia, Sala Wah Wah, Music Rooms Studios, Deleste Festival y la propia Redacción Atómica de Vinilo Valencia.

Nanga Parbat subieron al escenario para ejecutar un directo donde la combinación de violín, guitarra, bajo, batería y voz nos llevaron por carreteras americanas de líneas folk y por estridencias y juegos de guitarras que recrean atmósferas envolventes, los temas de su Ep 8125 metros consiguieron ese status emocional conseguido en el disco pero gracias a su elegante interpretación, este se elevo a una categoría máxima. 


Temas como The Last o We’ll be alone too facturan un sonido rock que se acerca a bandas de la talla de Wilco, una banda que promete y que pondrá difícil la decisión final.


Luna y panorama de los insectos tenían un reto esta noche, la adaptación del concepto poético y teatral de su música a un escenario como el de la Sala Wah Wah, como siempre Carlos Luna, Clara Carbonell, Odisseu Fill de Laertes, Javi Vega y Exequiel González superaron la prueba, su puesta en escena me parece una de las mejores de nuestra ciudad. Imponentes en sus figuras, elegantes en sus composturas y palpitantes en sus corazones dieron una clase magistral de como conmover desde el primer segundo hasta el final.



Un concierto que empezó al igual que acabo, con la voz de Carlos Luna con efecto loop para introducir su sonido con un pre calentamiento de instrumentos que fueron protagonistas, después sucedieron temas como Toda la tristeza, Agua, No Volver, V, Pequeño Val Vienés entre otras. 




Una vez más me golpearon con toda su armadura, chelo, percusión, guitarra, bajo, piano, xilofón, melódica y acordeón junto a la voz de Carlos y los coros de Clara, se convirtieron en pura confabulación para arrastrarme a ese mundo onírico, perturbador, excitante e irresistiblemente a esa locura emocional que son Luna y panorama de los insectos. Alquimistas no se pierdan la final, o en Castellón o en Valencia no pierdan la oportunidad de ver como Dreamy Eyes, Nanga Parbat y Johnny B. Zero lidian por subir al podium vencedor.

 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes