NOVEDADES

martes, enero 15, 2013

Enter Shikari + Cancer Bats en Music Hall. Barcelona

Enter Shikari + Cancer Bats
Sala Music Hall- Barcelona
Jueves  10 de enero 2013

Empezando antes de tiempo nos encontramos a Cancer Bats sobre el escenario de Music Hall, los maduritos canadienses vestidos en riguroso negro interpretan temas como "Sleep This Away", "Hail Destroyer", "Sabotage", "Trust No One"  y muchos más, nos ofrecieron una actuación desgarradora y enérgica; también presenciamos enfados por parte del bajista Jaye R. Schwarzer dado el fallo de un micrófono.
Ante las caras de confusión de ciertos asistentes, proceden a presentarse: " veo que muchos os preguntáis, ¿quiénes son esos tipos? para los que no tienen idea somos Cancer Bats". En definitiva es una banda que interactúa bastante con el público, motivando a circle pits y a vivir intensamente el concierto e incrementar la temperatura del recinto.

Los teloneros se retiran del escenario a las 21:00 para dar paso a técnicos de sonido que preparan todo para el tan esperado concierto de Enter Shikari , un concierto con entradas agotadas hace mucho tiempo.

Una cuenta regresiva con música cañera de fondo incrementan los nervios de los asistentes, son las 21:25 y aparecen los integrantes, bajo una luz tenue que contrastará con ráfagas de luces se interpreta "System/ Meltown ",  "Sssnakepit" tanto un remix como la propia canción, "Antwerpen", para "Gandhi Mate, Gandhi" nos sorprenden en escenografía con 3 postes leds, que en cada uno se determina la altura con un triángulo propio de la portada de su último disco "A Flash Flood Of Colour".
Los clásicos "Sorry , You're Not A Winner" y "Destabilise" enloquecen más a los asistentes, 21:58  "Return To Energiser" y "Warm Smiles Do Not Make You Welcome Here" dan lugar a que el vocalista Roughton Reynolds exprese "precioso, muchas gracias" y proceda a agradecer la asistencia al concierto y a agradecer la presentación de  los teloneros.

Interpretan un melódico "Gap In The Fence", y el dinámico "Juggernauts", resulta bastante curioso el gesto de hacer un triángulo con ambas manos por parte del público, sabemos que triángulos y leones forman parte iconográfica de Enter Shikari ,esto yace impregnado en la piel a través de un tatuaje por muchos simpatizantes e inclusive sin mucha ironía ver como filosofía/ forma de vida el contenido lírico e instrumental propio de la banda.

22:16 Una pequeña encuesta hacia el público: " ¿levantad la mano quienes repetís concierto?, ahora levantad la mano los que estáis por primera vezen un concierto nuestro ", gana lo segundo, quizás con el fenómeno dubstep el grupo ha ganado más adeptos.
"Arguing With Thermometers" y "Mothership" finiquitan este intenso concierto, pero los asistentes piden una canción más: one more song!!!

22:34 regresan al escenario e interpretan 3 temas : "Constelation","Pack of Thieves" bajo un fondo azul, y la locura final con "Zzzonked". Tanto público como la banda empapados de sudor, el desenfreno guía al guitarrista a hacer 'surf' con su guitarra sobre la oleada de asistentes. Y así concluye todo.

Nos han encantado ambas actuaciones, figuraban melenas de colores, dilataciones, camisas a cuadros, barbas dándolo todo en una sala de Barcelona.

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes