• Breves

    sábado, enero 19, 2013

    Los cinco mejores records de Michael Jackson

    Son muchos, desde luego y a mí personalmente me parece que deberían incluir que consiguió que su música no fuera interpretada por el color de su piel uniendo en un sentimiento único a blancos y negros aunque luego fuera el primero en intentar cambiarlo...

    De todos modos estos son los records obtenidos por el Rey del pop más sorprendentes:

    • La serie de conciertos más exitosa de la historia: Michael Jackson logró vender siete noches de lleno absoluto en el estadio Wembley de Londres. Un total de 504 mil personas lo vieron las noches de julio 14, 15, 16, 22, 23, y agosto 26, 27 de 1988. Además posee el récord de un concierto con mayor público presente, 135 mil personas en el estadio Arrowhead de Kansas City, Estados Unidos.
    • Thriller es el disco más vendido de la historia y probablemente lo siga siendo por mucho tiempo. Más de 50 millones en ventas. No solo eso, es el único disco que ha comenzado y terminado un año estando en el #1 de las listas de Billboard.
    • Espectáculo musical visto por más personas al mismo tiempo, los números del número musical de medio tiempo de los Super Bowl son siempre sorprendentes pero el de Jackson ha sido el más visto, no solo de este evento en particular, sino de cualquier otro en la historia. 133,4 millones de personas lo vieron tocar cinco canciones (Jam, Billie Jean, Black or White, We Are the World y Heal the World) el 31 de julio de 1993. A partir de este año se incrementó la intención de usar el medio tiempo del Super Bowl para incrementar ratings.
    • Ha sido el artista más filántropo, donando más de 300 millones de dólares a unas 40 fundaciones y eventos.
    • Tour más exitoso comercialmente, 124 millones de dólares obtenidos en el Bad Tour llevado a cabo desde septiembre de 1987 hasta diciembre de 1988. Esa cantidad, ajustada a inflación serían unos 241 millones de dólares en la actualidad.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    ¡Comparte tu opinión!

    Esperamos tu comentario

    Agenda

    Reviews

    Breves