NOVEDADES

miércoles, enero 16, 2013

Noche de nuevas promesas del rock valenciano acompañando a The Dirt Tracks


El próximo viernes 25 de enero, a partir de las 10 de la noche, tenemos una cita, ya no doble, ni siquiera triple, sino cuádruple, con parte de la escena del rock indie (en toda su amplitud de vertientes) que se mueve por la Comunidad Valenciana. El lugar será El Loco Club, y el precio por entrada 9 euros (7 si se compra de forma adelantada).

Suponemos que el plato fuerte es The Dirt Tracks, una banda de influencias musicales puramente británicas (incluso masterizaron su ep de debut en los legendarios estudios Abbey Road, algo no al alcance de muchos, y han realizado exitosas giras por Inglaterra y Alemania). Los cinco miembros de The Dirt Tracks (Santiago Coma, Rafael Vicente, Carlos Ortigosa, Miquel Álvarez y Guillem Masid) practican un rock denso, más en aquel versatil ep de debut, Never Been To Mars (cuyas sonoridades podían variar de The Cure a Radiohead en un solo paso), que en su continuación, The Madding Crow (más vibrante y enérgica), lanzada a mediados del año pasado. No les puedo decir cuál es la razón de su éxito en directo, porque nunca los he podido ver, pero les recomiendo que se acerquen, como yo, a comprobarlo.

El primero (por orden meramente casual) de los tres grupos que le acompañarán es Dezervers (compuesto por el argentino Javier Poleschi, Sergio Civera, Xavier Sanchis Caparrós y Yago Moncar), toda una descarga eléctrica de primer orden que cumple, por estos días, el primer año desde que iniciaron la grabación, en los valencianos Blackout Musice Estudios, de su disco de debut, producido por Carlos Soler Otte, de Damien Lott. La herencia británica también luce en ese cd, pero se ve completada con toques aquí y allá de power pop, hard rock, algo de psicodelia e incluso unas gotas de electrónica.

Después vendrá el quinteto de Xàtiva Noah Histeria, reciente la escucha de esa canción llamada Un lugar mejor, una zambullida, ejemplar por momentos (sobre todo en sus pasajes instrumentales), de casi seis minutos en un rock con toques progresivos.

Y la última banda de la noche serán, quizás, la menos rockera pero más longeva (empezaron en el 2008, pero no alcanzaron la formación y propósitos definitivos hasta el 2011) de las cuatro: Beat More, voluminosa banda de siete miembros (Nuria, Tomás, Axel, Iván, Nayra, Luca y Víctor), procedentes de Castellón y practicantes todos de un pop-rock electrónico pegadizo (My Room, su último single, es genial) que no desentonaría en cualquier pista de baile (de hecho, quedaría como una de las mejores... o una de las pocas buenas, de la noche).

Así pues, la noche del 25 será una noche larga, movida, exigente por momentos, maratoniana, incluso puede que agotadora... pero enteramente disfrutable. En El Loco Club nos vemos.

Más info:

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes