• Breves

    miércoles, enero 23, 2013

    Patty Lodeiro, intimismo en versión subtitulada

    Patty Lodeiro es una propuesta musical de estilo pop-rock con temas propios cantados en inglés. Un proyecto que empezó en solitario como cantautora y que ha ido creciendo hasta tener dos formaciones: dúo con David Chueca (guitarra) y Patty Lodeiro (guitarra, voz); y quinteto con David Chueca (guitarra), Victor Fajardo(batería), Gustavo Sosa (bajo), Sergi Puig (teclados) y Patty Lodeiro (guitarra, voz).

    Con el objetivo de avivar la llama de la vida, de conectar con uno mismo, de animar a la gente a seguir con la búsqueda del "yo" interior y, en definitiva, para transmitir las ganas de vivir, "Patty Lodeiro" hace uso de la música como elemento transmisor para transferir este mensaje lleno de vida a través de melodías simples pero elaboradas; letras sinceras y directas, profundas y senzillas al mismo tiempo; y temas influenciados por el "brit-pop" inglés.

    Actualmente tiene grabado un EP llamado "Back to Grass" (2011), realizado en Marlee Records durante su etapa en solitario y se dispone a grabar una segunda demo con la banda titulada "Silent Watery Movements".

    El primero, mucho más personal, se relaciona con la calma y la necesidad de paz interior mientras que el segundo tiene un regusto más evidente al pop-rock y se podrá escuchar en 2013.

    Toda la información, novedades, fotografías, vídeos, curiosidades, mailing-list y la maqueta "Backto Grass", se pueden ver y escuchar actualmente en su página web www.pattylodeiro.com, descargar en Spotify o bien entrando en Facebook (Patty Lodeiro). Y desde Alquimia Sonora os animamos a que lo hagáis porque su estilo personal, íntimo y cuidado no tiene desperdicio.

    En primer lugar Patty ha tenido la amabilidad y la paciencia de presntarnos este primer EP con mimo y cariño:

    B.G.E (Brown Green Eyes)
    “Brown Green Eyes” (Ojos de color marrón-azulado), se trata de un tema aparentemente “fácil” de escuchar. Escondido tras una melodía dulce y alegre, se esconde el mensaje de la canción: ayúdame. Muchas veces pedimos ayuda y cuando la recibimos no sabemos cómo hacer uso de ella. Llegamos a pensar que ni siquiera la hemos obtenido y nos sentimos solos. Si abrimos los ojos y miramos de frente a la vida, podemos ver lo que tenemos delante.
    En mi caso, yo tuve unos ojos de un color marrón-azulado delante de mí, los cuales me dieron la fuerza necesaria para seguir adelante en un momento en que me sentí perdida. 
    Así, “B.G.E” habla de ser ayudado y de dejarse ayudar.

    Like a thunder
    “Like a thunder” (Como un trueno) es el grito interior que clama el fin de una mala etapa. Pesada y contundente, es una canción que trata de sacar lo que nos hace mal para romperlo y volver a ser fuerte y descarado como los truenos que rompen la calma del silencio de la noche.

    Facing the reality
    Enfrentarse a la realidad es cruel a veces, pero necesario. Es como una mala partida de cartas: hasta que no se acepta que se tiene una mala mano no podemos seguir jugando para descartarnos y proseguir hasta, quizá, ganar la partida.
    “Facing the reality” habla precisamente de eso: Enfrentándome a la realidad.

    Simply live
    Es muy sencillo vivir siendo feliz. Mucho más fácil de lo que nos pensamos. Y lo es si simplemente vivimos.
    Nos pasamos las horas pensando en cómo sería ser total y completamente feliz, en cómo llegar a serlo, en cómo mantenerlo, en qué hacer para deshacernos de lo malo...y dejamos de lado nuestra parte de niño que simplemente vivía feliz porqué reía, lloraba, sufría y no le daba tantas vueltas a las cosas.
    “Símplemente vive” es una canción llena de energía que trata de, precisamente, transmitir ese mensaje.

    For example you
    Seducción, pasión, ardiente, rojo...son palabras que asocio fácilmente con “For example you” (Por ejemplo tú). Habla de ese momento eterno en el que dos personas mezclan sus eséncias. Habla de las ansias hacia otro ser, de las ganas de placer, de la sed de sentirse deseado.

    I’m your dream
    “I’m your dream” (Soy tu sueño) es una nana compuesta para mis primos. Habla de esa calidez que se forma al tener a un diminuto corazoncito entre tus brazos; de la ternura que provocan los ojitos cerrados de un bebé que sueña. Si soy tu sueño, no te puede pasar nada, estaré a tu lado en todo momento.

    ¿Es autoedición?

    Sí. Prensenté los temas a guitarra y voz a David Chueca: amigo, productor y guitarrista. Con él hizimos todo el trabajo de edición en su estudio Marlee Records en Vilanova i la Geltrú.

    ¿Qué esperas de este trabajo?

    Lo presenté hace un año y la verdad es que las espectativas que tenía se han cumplido. Pretendía poder tener algo que dar después de los conciertos a la gente para que me recordaran e hicieran eso de “el boca a boca”.

    Ahora estamos a la espera de grabar algo nuevo con la banda y con eso esperamos poder hacer mucha promo en portales como el vuestro, discográficas, managers y, sobre todo, conseguir llegar al mayor número posible de oyentes.

    ¿Cómo ves el futuro de la música?

    Es algo de lo que se habla mucho con malas palabras.

    Si hablamos de dinero, pocos cantantes o grupos venden muchos CDs, pero aquí entra el objetivo de cada uno: quieres vender o quieres tocar? Qué es para ti la música?

    Yo concibo la música como arte y el arte siempre está latente en todas las culturas de todos los tiempos, por tanto yo auguro (y espero tener razón) un buen futuro para la música.

    ¿Y tu futuro en la música?


    Pretendo poder vivir o sobrevivir de ella. Me encantaría verme tocando para gente que compartiera aquello que trato de transmitir en mis canciones.

    Si algún día llego a conseguir eso, habré conseguido mi objetivo.

    ¿Cómo convencerías a alguien que nunca ha escuchado tus canciones para que te diera una
    oportunidad?


    No sé qué responder.

    Podría decir que si supiera como hacerlo ya lo habría hecho, pero no sé si es cierto o no. Pecando quizá de arrogancia, creo que si tengo que convencer a alguien de que escuche algo nuevo ya que por si mismo no tiene ganas, puede que no lo hiciera: trabajar con alguien que se queda siempre en su zona de confort, quizá no me sea de ayuda en el futuro.

    Pero repito, no sé qué responder.

    ¿Cómo te ves dentro de 10 años?

    Más vieja, con más arrugas y más problemas de espalda: eso seguro.

    Por soñar, me veo en un escenario tocando y tocando con la banda sin parar, pero es algo que no sé si pasará o no.

    Más info: http://www.pattylodeiro.com

    2 comentarios:

    1. Preciosa voz y deliciosas letras. Tengo muchas ganas de verla en directo.
      Con gente así la música perdurará para siempre.
      Ánimos!

      ResponderEliminar
    2. Sencillamente fresca y reconfortante. merece los minutos invertidos en descubrirla.

      ResponderEliminar

    ¡Comparte tu opinión!

    Esperamos tu comentario

    Agenda

    Reviews

    Breves