NOVEDADES

martes, enero 15, 2013

¿Qué es Airlocksound?

Alberto González y Fernando González, compositores y productores integrantes de la formación Airlocksound quieren traer su trabajo a Alquimia Sonora. Hace ya varios años que trabajan en su aventura musical, llevando a cabo numerosas demos hasta encontrar el sonido perfecto qeu finalmente han plasmado en su  EP debut: 'Unlocked'.

El EP está compuesto por 4 temas originales: Mine Is Rain, You May Forget the Way, Technological Life y No Daylight.

'Unlocked' está disponible en formato digital desde el miércoles 12 de diciembre de 2012 en iTunes, Amazon y Spotify.

¿Es autoedición?


Sí, todo en el proceso de creación de este EP ha pasado por nuestras manos. Desde la composición y la producción de los temas, hasta la publicación de los mismos. Tomar decisiones a veces es complicado, pero cuando escuchas el resultado es muy gratificante. Es por ello que creemos que 'Unlocked' tiene una seña de identidad muy característica, y es que todo tiene nuestra huella.

¿Qué esperáis de este trabajo?

Esperamos que sea el primer paso de un largo camino. Hemos trabajado duro, y seguiremos haciéndolo, para que poco a poco nuestro proyecto se expanda y llegue a más oídos.

¿Cómo veis el futuro de la música?

La situación actual es compleja: por un lado la crisis económica está provocando que los grandes sellos apuesten por unos pocos grupos; por otro, que el acceso a las nuevas tecnologías haga que haya una fuerte ‘competencia’ entre las formaciones de estilos similares.

También es cierto que las redes sociales (Twitter, Facebook…) están favoreciendo la expansión de bandas emergentes, así que por otra parte también hay recursos disponibles para obtener una mayor visibilidad en la red, lo cual representa una ventaja con respecto a, por ejemplo, hace 10 años.

¿Y vuestro futuro en la música?

El panorama no es nada fácil, pero confiamos en que el trabajo bien hecho de resultados. Afrontamos la situación actual con mucho optimismo, con ganas de seguir trabajando y mejorando, de dar lo mejor de nosotros mismos. Llevar adelante un proyecto como éste es un reto.

¿Cómo convenceríais a alguien que nunca ha escuchado vuestras canciones para que os diera una oportunidad?
Puede parecer un tópico, pero pensamos que nuestro sonido no es común en este tipo de música, así que animamos a todo aquél que todavía no nos haya escuchado a que lo haga. Probablemente se sorprenderá positivamente.

¿Cómo os veis dentro de 10 años?


Sabemos dónde queremos estar y sabemos que hay que trabajar en la dirección adecuada para poder conseguirlo. Habrá momentos difíciles pero estamos seguros que valdrá la pena. Tenemos unas ganas enormes de crear buena música y de disfrutar haciendo lo que nos gusta, y daremos el 100% porque esto pueda llevarse a cabo.

Más info:
http://www.facebook.com/airlocksound
http://soundcloud.com/airlocksound

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes