NOVEDADES

lunes, enero 07, 2013

The Fleshtones inician gira en el Loco Club el miércoles 9/ene

The Fleshtones inician gira en el Loco Club el miércoles 9/ene

El próximo miércoles las paredes del Loco Club acogerán el pop-rock anfetamínico y sucio de una banda histórica: The Fleshtones. Así inauguran una gira por nuestro país que les llevará a tocar en otros quince locales de nuestra geografía de norte a sur y de este a oeste de la península. La formación, con su líder Peter Zaremba a los teclados y voz, nos ofrecerán seguro un repaso por su larga discografía que entre lps, singles, eps y recopilatorios abarca más de dos docenas de referencias.
 
The Fleshtones forman parte de ese grupo de bandas que a mediados de la década de los setenta se desentendieron de los sonidos disco y rock sinfónico que eran mainstream para componer canciones breves e intensas recuperando el sonido garaje. Contemporáneos de los Ramones, Talking Heads, Blondie o Television, los neoyorquinos pertenecen a esa generación perdida de finales de los setenta que fue la precursora de la  heterogénea New Wave. Curtidos en directo en salas míticas de la Gran Manzana como el CBGB (donde dieron su primer concierto en el ya lejano 1976) o el Max Kansas City, grabaron su primer single, “American Beat” en 1979.
 
Durante su extensa gira presentarán su última grabación, “Quatro x Quatro”,  un ep de versiones cantadas en castellano y grabadas en Gijón con el sello Yep Roc Records de la mano de Jorge, de Dr. Explosion.  Con canciones como “Todos queremos a Lupe” o “Llevo un tigre en mi guitar”, que no faltarán en directo, la diversión está garantizada.
 
 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes