• Breves

    viernes, enero 11, 2013

    The Hackensaw Boys en El Loco Club


    Para el próximo jueves 17 de enero se está preparando algo verdaderamente grande en El Loco, con sabor a largas rutas norteamericanas y olor a campos de maíz. Esa gira perpetua (al estilo de los músicos de los años 50, que prácticamente no ponían el pie en el suelo, siendo sobreexplotados por sus promotores) que parecen mantener The Hackensaw Boys, seis músicos (uno de los cuales toca un peculiar instrumento de percusión, inventado por ellos mismos, llamado “Charismo”, de construcción casera y que parece el vestuario de una película de ciencia ficción de psicotrónica serie z) procedentes de Charlottesville (ni más ni menos que la ciudad que vio nacer a Thomas Jefferson), en pleno corazón de Virginia, cruza el charco hacia Europa, trayendo su country hasta, afortunadamente, Valencia, receptora poco habitual en este tipo de suertes.

    The Hackensaw Boys es un grupo que mira al pasado, tanto en su música como en su actitud: son gente que ha respirado Americana, que se ha asomado a Nashville, que ha sido el grupo invitado a esos bailes de pueblo, que ha brillado en esos pequeños teatros de esas ciudades definidas como de hombres muertos... Siempre mirando al pasado, con añoranza, como demuestran sus dos últimos ep's, cuyo nombre ya es suficientemente significativo (aunque sonoramente en verdad no se distancie demasiado de los álbumes precedentes): The Old Sound Of Music Vol. 1 & 2, brillantes colecciones de música de ésa de toda la vida, motivante como pocas, excitante.

    La banda agraciada con su compañía, como telonera, será Red Buffalo, intentando que este año sea tan exitoso en público asistente (conciertos llenos, ep de debut, Sounds Of Nature, galardonado,...) como ese primero que cerraron hace algunos días, y que vendrían a ser una especie de respuesta valenciana al tipo de música (en plan mucho más rockero) que representa The Hackensaw Boys, aunque creo que desde una postura (apabullante, eso sí) que se presta mucho a discutir, para lo bueno y también, supongo, para algo menos bueno.

    Y lo discutiremos (poco mejor que eso para mantenerse vivo), porque este próximo jueves 17, a partir de las 10 de la noche, por el precio de 12 euros (9 la entrada adelantada), hay una cita de obligada asistencia en El Loco Club.

    Más info:

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    ¡Comparte tu opinión!

    Esperamos tu comentario

    Agenda

    Reviews

    Breves